Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz ficha como consejera a la feminista Lina Gálvez para investigación y política universitaria

0N0A0860.JPG lna

elDiarioand

La catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Lina Gálvez será la nueva cara en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras la salida este martes de María Jesús Montero, elegida por Pedro Sánchez para el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.

Según la nueva organización del Ejecutivo andaluz adelantada por Canal Sur Radio, el hasta ahora consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arrellano, asumirá las competencias de Hacienda y Administraciones Públicas que hasta ahora estaban en manos de Montero. Mientras, Gálvez será la nueva consejera Universidad y Conocimiento, encargada de políticas universitarias e investigación.

Directora también del Observatorio de Género sobre Economía, Política & Desarrollo de la UPO, y colaboradora de eldiario.es Andalucía en la sección de opinión 'DesdeelSur', es firme defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, y hace gala de feminista. En esta entrevista, publicada a mediados de 2016 en este periódico, señalaba que “con un modelo económico más feminista, la economía será más sostenible y justa”.

“Si se confirmaran, serían unos excelentes cambios para seguir avanzando en la trayectoria de este Gobierno fuerte, sólido y que tiene un plan para Andalucía y va a seguir cumpliéndolo en los próximos meses”, ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz en la rueda de prensa de cada martes posterior al Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats