Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: El PP de Extremadura arremete contra los andaluces en una web de promoción de Monago

Olga Granado

En un vídeo plagado de tópicos y con pretendido sentido de humor, el PP de Extremadura se burla de las elecciones autonómicas de Andalucía y de un hipotético pacto que se produciría entre el PSOE-A y Podemos. Se trata de una serie de animación con el título Dos sures, en la que dos personajes -uno de cada comunidad autónoma- muestran las diferencias entre Extremadura, gobernada por el PP, y Andalucía, que “continúa sin cambiar”.

Se trata de una propuesta para la precampaña del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien opta a la reelección. Los populares han defendido que se trata de hablar de política “desde una óptica novedosa y desenfadada”, y por eso sus protagonistas hablan de Susana Díaz, Pablo Iglesias, el paro, el SAS, la “estabilidad”... 

Los personajes son Curro de Camas (Sevilla), de IU, y el otro, Paco de Zafra (Badajoz), en principio un tipo de derechas, y cada uno encarna los prototipos con los que el PP ve el espíritu de cada una de los territorios. El primer capítulo -han prometido más- se titula Er-vidente (subtitulado Er Psoe pactará con Podemos) en vísperas de las elecciones autonómicas de Andalucía. 

Para contextualizar, colocan a este tal Curro, ataviado con una camiseta de la Expo 92 y en el salón de su casa, donde no faltan fotografías de Curro Romero o Manuel Ruiz de Lopera, la flamenca y el torito al lado del televisor, mientras desde el otro lado responde al teléfono Paco, que le va adivinando el futuro en su consulta de “tarot político”.

Etiquetas
stats