Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sevilla inicia la reclamación de una subvención seis años después

Europa Press

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado su intención de iniciar expediente de reintegro de la subvención concedida a la fundación DeSevilla en 2008 tras “no haberse acreditado la realización” de las tareas para las que se otorgó. La también conocida Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla resultó beneficiaria de una subvención de 100.000 euros, de los que fueron abonados 75.000, para la puesta en marcha y la celebración de un seminario titulado La Guía Unesco Centros Históricos para todos: un enfoque social y humano para una rehabilitación sostenible y para proyectos de cooperación en materia de planificación urbana con el Ayuntamiento de Gaza (Territorios Palestinos Ocupados).

Según se desprende de un informe de la Intervención del Ayuntamiento de Sevilla, de fecha 10 de febrero de 2014, el beneficiario de la subvención, “no ha justificado ni aportado documentación alguna”. También “ha aportado documentación que acredite la realización de la actividad objeto de la subvención, así como no consta que se haya solicitado una prórroga de la vigencia del convenio o del plazo de ejecución de las actuaciones”. En consecuencia, la intervención ha solicitado la incoación de expediente de reintegro de la cantidad concedida.

El plazo máximo para resolver el expediente de reintegro es de 12 meses desde la fecha del acuerdo de inicio. Desde este momento, la fundación dispone de 10 días hábiles para formular alegaciones y proponer prueba en el expediente que se inicia.

Cabe recordar que esta fundación cerró el ejercicio de 2010 con pérdidas superiores a los 1,5 millones de euros y sobre ella pesaba ya entonces un “fondo de maniobra negativo” por valor de 1.133.914,2, todo ello mientras la consultora Deloitte, contratada para auditar sus cuentas, señalaba en un informe “distintas irregularidades en la justificación de gastos”. En la causa, derivada de esta denuncia y donde los actuales patronos de la fundación ejercen como acusación, figuran como imputados Miguel López Adán, como exdirector general de este organismo; Carlos Vázquez, exdelegado no electo de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla durante el anterior mandato; y el otrora primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos; mientras que se ha rechazado la imputación del exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

Etiquetas
stats