eldiario.es

9

El vicepresidente de la Junta pide "nueva Constitución y referéndum popular"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, también se ha pronunciado a través de Twitter: "El Rey abdica, propongamos un referéndum por la República y un proceso constituyente".

Valderas sitúa a IU como la fuerza "vencedora" de las europeas "en un combate de David frente a Goliat"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, considera que la abdicación del Rey Juan Carlos I "es la noticia más importante desde 1978" y ha defendido que "no es posible iniciar un nuevo proceso sin nueva Constitución y referéndum popular".

Valderas se ha pronunciado de este modo a través de su cuenta personal en Twitter apenas una hora después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que el Rey le ha comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio".



Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, también se ha pronunciado a través de Twitter sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I para animar a su formación a convocar un "referéndum por la República".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha