La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

Confirmados seis casos de listeriosis en Alemania por comer carne contaminada

Portugal lanza una alerta sobre listeriosis para los nacionales que vayan a Andalucía

Un joven de 39 años quería conocer a la familia de su novia, en la localidad alemana de Lahr, y les llevó varios productos españoles. Al día siguiente, resultaron enfermos de listeriosis, según ha informado El Economista. Porque entre los alimentos que el joven traía de Sevilla estaba la carne mechada de Magrudis, origen de la crisis alimentaria que se ha saldado con tres personas fallecidas, cinco abortos y que mantiene ingresadas en el hospital a 55 personas.

La Junta de Andalucía anuncia dos nuevos casos del brote de listeriosis, con 55 pacientes hospitalizados y 203 afectados

La Junta de Andalucía anuncia dos nuevos casos del brote de listeriosis, con 55 pacientes hospitalizados y 203 afectados

El joven compró la carne en Los Remedios, consumió una parte en la costa onubense y cayó enfermo a principios de agosto de listeriosis aunque no identificó la dolencia. Días más tarde, el 18 de agosto, y con la alerta alimentaria ya activada tres días antes, viajó a Alemania. Se da la circunstancia de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, sacó pecho de la gestión de la crisis a finales de agosto y dijo que "en 52 horas conseguimos que ninguno de los ocho millones de andaluces consumiera la carne contaminada". A la luz del caso, no parece que haya seguridad de que fuera así.

De la ingesta de la carne, han resultado enfermos su novia, la madre de esta, dos tíos, y dos sobrinos. La primera fue tratada al llegar a España el 25 de agosto y conocer la noticia de la listeriosis, aunque se le ha pasado la factura por no tener la tarjeta sanitaria europea. El resto están siendo tratados en Alemania, como ha confirmado El Economista.

De momento, las autoridades alemanas aún no han comunicado los casos a España, según han podido confirmar a este medio fuentes del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2019 - 10:42 h

Descubre nuestras apps

stats