Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía procede a cierre del Ceip San Valentín para “apuntalamiento” de planta baja y busca reubicar a alumnos

EP

0

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de Almería ha anunciado este sábado que “se ha puesto en contacto con el equipo directivo” del Centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) San Valentín para que “comunique a los padres y madres el cierre del centro porque prima la seguridad del alumnado”.

“Desde esta Delegación se está trabajando ya para reubicar a los alumnos en otros centros educativos para que sigan con su actividad académica”, ha asegurado la Junta de Andalucía.

La reacción de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se sustenta en la información que ha recibido del Ayuntamiento de Almería que aboga por el cierre del centro escolar tras realizar una serie de pruebas que aconsejan “el apuntalamiento de la planta baja y seguir realizando ensayos en el resto de la estructura para proceder a las actuaciones que sean pertinentes”.

“Acceso en grupos pequeños”

A través de un comunicado, la Delegación de Educación ha explicado que “el 26 de octubre se realizó un estudio por parte del Ayuntamiento en este colegio a petición de GrupoCopsa ”, que supuso seguidamente que el laboratorio ICC Control de Calidad procediera “a la extracción de cinco probetas-testigo de hormigón endurecido, procedente de elementos verticales de la estructura de uno de los edificios que componen la edificación” del centro escolar, con la pretensión de “determinar la resistencia a compresión del hormigón”.

La Delegación de Educación ha explicado que este viernes “el Ayuntamiento remitió a la Delegación Territorial una resolución donde se aconseja el cierre de este centro educativo”, de manera que en estos momentos solo se puede acceder “en grupos pequeños para retirar el material que se estime oportuno”.

La Delegación de Educación ha explicado que “se ha convocado a las familias a una reunión informativa”, que se celebrará el próximo martes en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Nicolás Salmerón “para explicarles las actuaciones” que se van a llevar a cabo.

Etiquetas
stats