Andalucía ofertará 3.000 plazas de empleo público en 2015
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este lunes que en 2015 la Junta de Andalucía aprobará una oferta de empleo público con 3.000 plazas, de las que 2.500 corresponderán a los sectores de educación y sanidad y 500 a los cuerpos de la administración. Se sumarán a la oferta pública de empleo actualmente en curso.
En su comparecencia en comisión parlamentaria, la consejera ha anunciado además que este trimestre se aprobará el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal 2015-2020 y ha apuntado que en los primeros meses de 2015, se publicará en el Portal de Transparencia la relación de los beneficiarios de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía con la cuantía concedida, finalidad y programa en que se engloban, en aras de “mostrar paredes de cristal y restituir la confianza”. También se publicarán los contratos y convenios que se suscriban por la Junta de Andalucía, con expresión de su objeto, importe de adjudicación y licitación, y subcontrataciones, en su caso.
La consejera ha resaltado que el próximo año se desarrollará un nuevo modelo de tesorería que garantice “de forma progresiva” los 30 días de período medio de pago, comenzando con los proveedores de dependencia y de programas de apoyo a las familias en educación. También ha dicho que está previsto extender el modelo centralizado de compra a los contratos de combustible, tanto de locomoción como térmicos, y se sacarán a concurso los contratos de mantenimiento, agrupados por provincia, de todas las sedes de la Junta de Andalucía y de sus entes instrumentales.