Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asociación de la Prensa de Sevilla rechaza el archivo de la queja contra Alaya

EFE

eldiario.es/andalucia

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) no comparte la decisión de la Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal de Justicia de Andalucía de archivar la queja presentada por el trato dispensado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, el pasado día 20 de mayo, a un periodista del diario La Razón que cubría la información sobre la causa de los ERE.

La APS respeta el fallo, según publica en su web, pero cuestiona “los argumentos y razonamientos” del TSJA “para no reprochar la actuación de la magistrada ya que en ellos prevalece la posibilidad imaginada por la juez de un supuesto delito de filtración sobre el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones, a la vez que se pone en duda el trabajo riguroso y honesto del periodista y la libertad de información”. Para la APS, “igualmente resulta extraño que la citada Comisión haya resuelto sin haber oído o sin haber tenido un contacto previo ni con el periodista afectado por el incidente ni con esta asociación, que interpuso la queja”.

“La Asociación de la Prensa de Sevilla, que respeta el trabajo de los jueces y que exige el mismo respeto para el trabajo de los periodistas, se reitera en su convencimiento de que, en este caso, la actuación de la magistrada fue una injerencia desproporcionada”, confiando en “que prevalezca el sentido común y en que incidentes de este tipo no se repitan.

Etiquetas
stats