Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa a Jerez el concejal de Ciudadanos detenido en Bilbao acusado de violencia de género

Foto facilitada por el edil donde muestra las lesiones sufridas en un supuesto atraco.

Francisco J. Jiménez

Las vacaciones en Bilbao del concejal de Ciudadanos Jerez Mario Rosado nunca se le olvidarán. Fue detenido la pasada madrugada por una supuesta agresión a su pareja, pero tanto él como su partido aseguran que fue víctima de un atraco. Con el paso de las horas las versiones son cada vez más contrapuestas y en el entorno de Rosado se asegura que su pareja ha desmentido que fuera agredida.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de El Arenal, en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja de la capital bilbaína, y el Ayuntamiento bilbaíno emitió un comunicado donde asegura que hubo una agresión a una mujer sobre las 3,55 horas donde “varias personas testigos de los hechos” intervinieron para separarlos y que “avisaron a la Policía Municipal”. Esta descripción de lo ocurrido fue respaldada por el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto (PNV), quien dijo que había sido detenido “un edil de un pueblo del Estado” por un delito de violencia de género. 

Más tarde se conocería la identidad del concejal jerezano, que se encuentra viajando hasta Jerez para esclarecer los hechos. Asegura que las heridas que sufre fueron producto del enfrentamiento con los supuestos asaltantes, mientras que el propio alcalde de Bilbao insiste en que hubo violencia de género: “Hay un atestado policial que dice que tres policías de paisano ven cómo una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces. Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llaman a más efectivos para actuar”.

Juan Verdugo, abogado de Rosado, ofrece una versión que está en las Antípodas de lo que manifiesta el rector de la localidad vasca: “Mi cliente niega totalmente la acusación de violencia de género porque él ha sido brutalmente agredido y estamos a la espera de que llegue a Jerez para matizar lo que sucedió y para presentar la denuncia. Hay que tener en cuenta que su pareja, la supuesta víctima, ha asegurado que nunca ha sido agredida”.

Verdugo responde a Juan Mari Aburto sobre la trascendencia que le da al atestado policial: “Al alcalde de Bilbo hay que enseñarle que el atestado policial es un medio de investigación que debe ser ratificado y que sólo adquirirá validez cuando se cumpla con los requisitos legales. Es una investigación con versiones contradictorias”.

A todo esto, Ciudadanos se ha posicionado claramente en el asunto. Está a la espera de que se aclare todo, pero asegura que si se confirma la denuncia “será expulsado inmediatamente del partido porque en C’s no hay cabida para personas con ese tipo de conductas”. Carlos Pérez, portavoz del grupo municipal, respaldaba públicamente a Rosado en la noche del miércoles, pero hoy acepta la postura del partido: “Vamos a esperar a que se esclarezca todo lo ocurrido. Ayer pudimos contactar con el compañero y mostramos su versión, pero ahora hay que esperar a que tenga lugar el juicio”. Cabe recordar que Rosado es abogado de profesión y está en turno de oficio de violencia de género.

Etiquetas
stats