Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos y cuatro narcolanchas incautadas en Cádiz y el Guadalquivir

Imagen de una las operaciones contra las narcolanchas

elDiarioand

Sevilla —

0

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en coordinación con la Guardia Civil, ha realizado diferentes dispositivos en los últimos días, dentro del marco de la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas, centradas en el litoral andaluz, especialmente en puntos de la costa gaditana y el cauce del río Guadalquivir, dando como resultado la detención de cinco personas.

Además, se han intervenido un total de seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas y dos de menor tamaño empleadas supuestamente para el apoyo logístico de la organización. Igualmente, se han aprehendido 400 litros de combustible destinado a abastecer las embarcaciones semirrígidas, según informan la Agencia Tributaria y el Ministerio de Interior.

En una de las actuaciones se contó con la colaboración de la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), con la detención de una persona y la incautación de una de las embarcaciones, tras ser perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo con rumbo a la localidad de Faro (Portugal).

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrolla el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en coordinación con las unidades de la Guardia Civil, dentro del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado unidades de Unidades combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, en coordinación con unidades de la Guardia Civil pertenecientes a las comandancias de estas localidades, así como agentes del Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida y Servicio Aéreo.

Etiquetas
stats