eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

Marián Álvarez, mejor actriz por 'La Herida' en Toulouse

La actriz recoge dos premios importantes en una sola semana por su papel en la ópera prima del cineasta sevillano Fernando Franco

- PUBLICIDAD -
Marián Álvarez

El jurado de la  18ª edición de Cinespaña, festival para la promoción del cine español en la ciudad francesa de Toulouse, y presidido este año por la actriz francesa Nathalie Baye, otorgó el premio a la mejor interpretación femenina a  Marián Álvarez por su papel en 'La Herida' de  Fernando Franco. Por su parte, la película  'Los Ilusos' de Jonas Trueba obtuvo la "Violeta de Oro", máximo galardón del festival.

El premio a la mejor interpretación masculina fue concedido al actor Francesco Carril por su papel en 'Los Ilusos', película que obtuvo también el premio a la mejor música original este fin de semana en la ciudad francesa.

'La Herida', estrenada el pasado viernes en 27 salas españolas y una sola andaluza (en Sevilla),  fue la única ópera prima a concurso en la reciente edición del Festival de San Sebastián, donde consiguió el Premio Especial del Jurado y Marina Álvarez se hizo con la Concha de Plata a la mejor actriz. Participada por las andaluzas  Encanta Films y  Ferdydurke,  en la película se narra con dureza y sin concesiones la historia de una chica que sufre trastorno límite de la personalidad. El guión corre a cargo del propio Franco y de  Enric Rufas, guionista habitual del cineasta Jaime Rosales.

Durante los 98 minutos del metraje la cámara está constantemente pegada a la protagonista para retratar su vaivén emocional. "De alguna manera, la medida de la película está en el rostro de ella. Es donde se articula toda la emoción, de ahí seguirla tan de cerca y en primer plano", según el director.

Seguir leyendo en CineAndCine...

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha