eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE e IU suman el apoyo de C's para los presupuestos de Córdoba con el acuerdo de varias medidas

Las medidas firmadas tienen que ver con el impulso al emprendimiento y el desarrollo económico, entre otros aspectos.

Será colgado en el Portal de Transparencia del Consistorio

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa destaca que la Oficina de la Vivienda atiende cada mes 70 expedientes y a más de 150 personas

La alcaldesa de Córdoba

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un acuerdo este lunes con los grupos del gobierno local, PSOE e IU, por el que se comprometen a "dar estabilidad y apoyar el desarrollo y puesta en marcha" de distintas medidas y "su correspondencia" en el proyecto de presupuestos para 2016 del Consistorio.

En concreto, el acuerdo lo han firmado los portavoces de los tres grupos, José Luis Vilches (C's), Carmen González (PSOE) y Pedro García (IU), con el objetivo de "propiciar y favorecer el adecuado clima de relaciones políticas que impulsen el emprendimiento, el desarrollo económico y el bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas de la capital".

Así, han acordado y se han comprometido a desarrollar una auditoría de gestión, no económica, de empresas e institutos municipales; adecuar la actual situación laboral de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a los resultados que se deriven de la auditoría de gestión que se lleve a cabo.

Además, acuerdan propiciar el desarrollo de una 'Ventanilla Única' para emprendedores y empresarios, en el ámbito y competencias municipales, dentro de la estructura administrativa del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec); promover la orientación del Imdeec, entre otras, hacia la búsqueda de fondos europeos y al fomento del emprendimiento.

Asimismo, proponen impulsar de manera decidida la redacción coordinada con los agentes sociales afectados y sectores implicados de un 'Plan de Comercio' para la ciudad; apoyar y poner en marcha los trabajos oportunos que se deriven del dictamen de la mesa de la 'Comisión Técnico-ciudadana Cercanías Villarrubia-Alcolea'.

También, fomentarán las actuaciones y reivindicaciones oportunas para potenciar la ciudad como 'Nudo de comunicación y distribución logística'; comprometer a las estructuras superiores de los partidos políticos firmantes del acuerdo y a las administraciones que gobiernen o tengan representación con los proyectos y actuaciones que el Pleno del Ayuntamiento acuerde.

De igual modo, acuerdan impulsar la puesta en marcha de la casa museo de las 'Córdobas en el Mundo' en algunos de los inmuebles municipales; impulsar políticas de carácter social, manteniendo el gasto en esta materia, implementando políticas sociales de creación de empleo y las ayudas que el Ayuntamiento desarrolla en esta materia.

Por otra parte, apuestan por incorporar estos acuerdos firmados al portal de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba y apoyar y potenciar la implementación y desarrollo del mismo, así como incorporar la capital a la Red de Ciudades Europeas 'Eurocities'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha