Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | El debate de primarias del PSOE Andaluz minuto a minuto

Espadas: “Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado”

8 junio 2021 - 21:22 h

Un militante pregunta qué haría Espadas si tuviera que trabajar con Díaz. Y Espadas, aunque alaba la trayectoria de Susana Díaz, reclama un “cambio en el partido y en lo que proyectamos”, que “escuche más a la militancia”. Y repite su propio mantra para recordar que hay que mejorar en dar su sitio al municipalismo. “Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado”. Y asegura que contará “con todos” también con los otros candidatos“.

Lo último, minuto a minuto

21:37 h, 8 de junio de 2021

Último minuto de Juan Espadas: "Es el inicio del fin de las encuestas que consolidan a la derecha"

“Este es el inicio del fin de esas encuestas que consolidan a la derecha en el gobierno de Andalucía”, ha declarado Espadas. Y ha defendido un modelo de partido “diferente” basado “en escucha activa y la participación de la militancia”. “Debemos de dejarnos de peleas y dejar de dudar de la autonomía y la voluntad propia que ejerceremos el próximo 13J”.

21:36 h, 8 de junio de 2021

Último minuto de Luis Ángel Hierro: "Hemos logrado las mayores coincidencias"

Hierro cree que su candidatura ha logrado “reforzar el papel de la militancia y trasladar el partido a una situación más de izquierda” y ha presumido de que “las mayores coincidencias las ha propuesto esta candidatura. Uniremos”

21:34 h, 8 de junio de 2021

Último minuto de Susana Díaz: "La militancia nos pide un Gobierno autónomo"

Díaz recoge de nuevo el argumento de su campaña: libertad y autonomía. “Vamos a votar en libertad y decidir quién va a liderar Andalucía porque estamos convencidos de que la militancia nos pide un gobierno autónomo de, por y para Andalucía”

21:33 h, 8 de junio de 2021

Hierro se queda solo contestando preguntas a los militantes

Hierro se queda solo contestando preguntas de los militantes porque le sobra tiempo y habla de municipalismo ( “las administraciones locales tienen que detectar necesidades y hacer las primeras propuestas para el cambio”) y de que “sea quien sea el que gane aprenderá lo que es un proceso democrático donde quien gana lidera y el resto quedan integrados”

21:31 h, 8 de junio de 2021

"¿Qué proyecto tiene para la generación perdida?", le preguntan a Espadas

“Es la política decisiva del próximo Gobierno andaluz - afirma Espadas- abordar el desempleo estructural”. Propone una “política de gobierno transversal que apueste por remover los obstáculos de la juventud”

21:29 h, 8 de junio de 2021

Los militantes preguntan por la relación entre Andalucía y Marruecos

Susana Díaz defiende su experiencia como presidenta pero reclama más implicación de la UE. Diagnóstico en el que coincide Espadas aunque suma la necesidad “del apoyo de Andalucía y la diplomacia de las ciudades”. Hierro enmarca el problema del Sáhara en un contexto internacional y pone a Andalucía en la “apuesta por la cooperación”.

21:24 h, 8 de junio de 2021

Hierro: "No tengo el apoyo de Ferraz pero no me pesa"

A Hierro lo colocan los militantes en medio de la guerra de dos “aparatos” del PSOE, el de Susana Díaz y el de Espadas. “Yo no puedo tener el apoyo de Ferraz pero no me pesa, porque creo en el apoyo de las bases”.

Estás leyendo...

21:22 h, 8 de junio de 2021

Espadas: "Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado"

Un militante pregunta qué haría Espadas si tuviera que trabajar con Díaz. Y Espadas, aunque alaba la trayectoria de Susana Díaz, reclama un “cambio en el partido y en lo que proyectamos”, que “escuche más a la militancia”. Y repite su propio mantra para recordar que hay que mejorar en dar su sitio al municipalismo. “Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado”. Y asegura que contará “con todos” también con los otros candidatos“.

21:20 h, 8 de junio de 2021

Susana Díaz: "Ahora quiero hacer cosas distintas cuando llegue el Gobierno"

“Creo en la segunda descentralización, pero hay que hacerla con autonomía y recursos”, dice Susana Díaz. Y reclama que lleguen los fondos europeos a los Ayuntamientos y las ELAS. “Ahora quiero hacer cosas distintas cuando llegue el Gobierno - reconoce- Por ejemplo, los planes de empleo”. Y se compromete a “rendir cuentas” ante las agrupaciones. Y vuelve a repetir el mantra de que “la voz de Andalucía tiene que dirigirse desde aquí”.

21:16 h, 8 de junio de 2021

Primera pregunta de los militantes: "¿En qué creéis que sois diferentes?"

Susana Díaz plantea una candidatura de “ideas nuevas para una nueva Andalucía fruto de la escucha activa y de reconocer los errores” y asegura que en San Vicente han entrado colectivos que hacía mucho que no pisaban la sede.

Espadas muestra su orgullo por las preguntas de los militantes y afirma que se diferencia en tres elementos: “Defiendo una candidatura de unidad, que se respeta”; “Hace falta un proyecto nuevo que aborde retos que no estaban en diciembre de 2018 , y donde sea protagonista el militante, que es más que un voto”; y su guiño a los alcaldes y alcaldesas porque son “los que testan qué pasa”, “cuáles son las preocupaciones de la gente y hacerlo de abajo arriba”.

Hierro ofrece “un proyecto de bases”, “credibilidad” y que lo encabeza una persona que “no se dedica a la política”. “Somos mucho más alternativos a Moreno Bonilla”

21:10 h, 8 de junio de 2021

Empiezan las preguntas de los militantes

Serán siete preguntas que se han decidido por sorteo. Dos preguntas son para todos los candidatos y las demás, dirigidas a cada candidato.

21:06 h, 8 de junio de 2021

Hierro: "Queremos animar a los andaluces a que defiendan su tierra"

Hierro quiere un “andalucismo reivindicativo similar a lo que hacia Escudero que se plantaba en Madrid”. “Hay que defender nuestra tierra desde un socialismo de coalición, ecologista feminista, que apoya a los jóvenes”. Y ha definido su candidatura como “útil” . Para “ganar a Moreno tenemos que ver qué queremos hacer y hacerlo sin titubeos”

21:03 h, 8 de junio de 2021

Susana Díaz: "Las personas mas leales son las personas libres"

Eso se lo dice a Espadas en una línea continua de su campaña. “Andalucía lleva en el ADN la libertad y la lealtad pero para eso tiene que ser dueña de su presente y de su destino. Y es una decisión que hay que tomar aquí”, afirma.

21:02 h, 8 de junio de 2021

Espadas: "Ningún secretario general o presidente permitirá nunca que sea sucursal de nadie"

Espadas vuelve al municipalismo y asegura que “Andalucía se edificó desde el municipalismo”. “Debemos jugar un papel mucho mas activo pero menos de proyección personal contra el PSOE federal”, dice Espadas en mensaje directo a Díaz. “El PSOE andaluz tiene fuerza para decir no cuando no era acorde con los intereses de Andalucía”.

21:00 h, 8 de junio de 2021

Hierro: "Tenemos que ejercer ese andalucismo reivindicativo"

“Lo que estabiliza a España es una Andalucía fuerte”, dice Hierro. “Cuando damos el zapatazo se para el baile. Hay que defender un andalucismo reivindicativo y presente en España”

20:59 h, 8 de junio de 2021

Susana Díaz enarbola el 28F para defender un partido "que no esté dirigido desde Madrid"

 “Hay que defender nuestra autonomía”, asegura Susana Díaz. “Queremos un partido que se decida aquí por los hombres y mujeres libres de Andalucía”. Y da una pincelada reclamando el “orgullo de ser andaluces y españoles”.

20:57 h, 8 de junio de 2021

Juan Espadas: "La pandemia ha demostrado que estamos en un mundo global"

“Andalucía, con una materias primas inigualables, no consigue su sitio”, dice Espadas. “Andalucía tiene que ganar peso asumiendo retos de modernidad. Andalucía tiene un papel geoestrategico entre Europa y Africa y puede desarrollar sectores clave para la región”.Propone la “cooperación con Portugal, que nos conecten mejor” y pide asumir un papel “más importante en Bruselas”

20:55 h, 8 de junio de 2021

Hierro consigue que todos se comprometan a sacar a Queipo de Llano de la Macarena

Luis Ángel Hierro ha logrado un quorum entre los tres candidatos cuando ah dicho que deberían ponerse de acuerdo “para sacar a Queipo de la Macarena”. Queipo fue un general golpista cuya tumba está en la Basílica de la Macarena de Sevilla.

20:53 h, 8 de junio de 2021

Susana Díaz: "Tenemos un gobierno que canjea los derechos de la mujer por votos de la extrema derecha"

Susana Díaz sigue planteando las críticas al gobierno de Moreno por “canjear los derechos de la mujer  por los votos de la extrema derecha” y plantea un “plan de rescate de las juventudes socialistas: combatir la precariedad en el empleo y poner en marcha un plan potente de vivienda de alquiler”

20:50 h, 8 de junio de 2021

Espadas: "No escuchar es una de las razones por las que perdimos las elecciones"

Espadas habla de su candidatura “del cambio que aporta la autocrítica” e insiste en que es necesario escuchar porque “es una de las razones por las que perdimos las elecciones de 2018” y ha coincidido con Díaz la defensa del medioambiente, de la dignidad LGTBI, o de la memoria histórica.

Etiquetas
stats