Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 200 deportistas participan este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pádel

Campeonato de Andalucía Absoluto de Pádel

EP

0

Las instalaciones de Pádel Akademia de Jaén han acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto 2023, una competición que ha reunido a unos 200 deportistas llegados de todo el territorio andaluz.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado junto a responsables de la federación en la entrega de trofeos de esta prueba, que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Jaén para la promoción del pádel en la ciudad y la potenciación de la marca Jaén Auténtica y que ha repartido un total de 6.000 euros de premios de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino, según ha detallado el Consistorio jiennense en un comunicado.

Campeones

Alberca ha destacado que la presencia de más de 200 participantes ha permitido este fin de semana sumar un evento deportivo más a la ciudad suyos servicios de hostelería y alojamientos acogen junto a la Semana Santa esta demanda. Alberca ha señalado como provechosa la colaboración con la Federación, además de destacar la perfecta organización de este evento también por Pádel Akademia, sede de este campeonato, que se ha volcado con los participantes.

Marta Caparrós y Marta Barrera, han resultado campeonas en la modalidad femenina, mientras que el segundo puesto ha quedado reservado para Elena de la Rosa y Laura Luján, subcampeonas. En la modalidad masculina, el campeonato se lo han llevado Jorge Vega y Pablo Pastor. Subcampeones han sido Jairo Bautista y Javi Bravo.

La cooperación entre la FAP y el Ayuntamiento de Jaén no solo contempla la celebración en la ciudad de numerosas competiciones y eventos. Además, promueve la marca Jaén Auténtica con presencia destacada en las pruebas oficiales celebradas en todo el territorio andaluz.

Etiquetas
stats