Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera plantea una “revolución” con una lista de diez compromisos y una mirada permanente a Catalunya

Rivera

elDiarioand

No es la primera vez que Albert Rivera elige el Muelle de la Sal de Sevilla para un acto de partido. Ya lo hizo en 2015, en las elecciones autonómicas andaluzas en las que Ciudadanos superó las expectativas que les daban las encuestas y entraron en el Parlamento andaluz con nueve diputados. Ahora tienen 21 y cogobiernan con el Partido Popular. Y el ejemplo de Andalucía le ha servido al líder de la formación naranja para desgranar “diez propuestas para España”. “Lo mismo que estáis viendo en Andalucía es lo que vais a ver a partir del próximo 28 de abril en España”. 

Rivera ha planteado una “revolución” en su intervención al lado del Guadalquivir. Ha asociado el término a la educación, la sanidad, la natalidad, los impuestos y a los autónomos. Y ha desgranado sus “diez compromisos con los españoles” con una mirada constante a Catalunya. De hecho, todos los que han intervenido (Sara Jiménez, Edmundo Val y Juan Marín) han saludado a TV3, la televisión pública catalana que está realizando una cobertura especial a los partidos que no fueron a la manifestación independentista en Madrid tras llegar a un acuerdo de compensación tras la denuncia de Cs a la Junta electoral. “Sé que nos están viendo, pero por obligación. Señor Sanchís, búsquese un buen abogado porque nosotros no le vamos a indultar como Pedro Sánchez”, ha dicho Rivera.

Asegura que lo hace en Andalucía “después de 37 años” ha sacado al PSOE de San Telmo y que van a “sacar a Sánchez” porque “el sanchismo es esa corriente vacía de ideas”. Estos son los diez compromisos de los naranjas.

Rivera ha cerrado el mitin como lo empezó, a dos aguas entre el “orgullo” de los “cambios” del Gobierno andaluz y los disparos verbales a los nacionalistas, especialmente los catalanes. “Si los que quieren liquidar España quieren a Sánchez de presidente, los que amamos España, ¿qué tenemos que hacer?”. 

“Ahora los fachas visten de naranja”

Sobre el Puente de Triana, que discurre sobre el emplazamiento del acto, se ha agolpado un grupo de personas gritando consignas contra el partido naranja con banderas republicanas. “No pasarán”, “fuera fascistas de Sevilla” o “ahora los fachas visten de naranja” han sido algunos de los lemas que han gritando desde el puente, lo que ha sido replicado por los cerca de 2.000 asistentes al mitin, según los organizaciones, que han contestado coreando el eslogan de la campaña “Vamos Ciudadanos”.

La protesta, desalojada poco tiempo después, no ha pasado desapercibida por el líder del partido naranja, que al comenzar su intervención ha tirado de ironía para dar las “gracias” a la oposición por asistir a su mitin: “Gracias a la oposición que ha venido a vernos; en vez de montarse un acto vienen al nuestro, tiene gracia”. “Estáis invitados, nosotros no somos sectarios, invitamos a la oposición a que venga a aplaudir a los actos de Cs”.

Etiquetas
stats