eldiario.es

Menú

El PSOE-A llama "proyecto fallido de líder" a Moreno Bonilla y critica su "imagen de perdedor"

Mario Jiménez invita al presidente del PP-A a pedir a regidores populares de Almonte o Alcalá de los Gazules que dejen de "ocupar" las alcaldías de los municipios donde la lista socialista fue la más votada.

Considera que la reforma laboral es "un castigo permanente al empleo y a las condiciones laborales".

"Hay que matar la propuesta de Wert", opina de la reforma de grados universitarios, abogando por llevar "una línea de acción conjunta" con la comunidad universitaria.

- PUBLICIDAD -
Jiménez (PSOE): "Ni nos preocuparon las opciones de otras fuerzas populistas como el GIL ni ahora las de Podemos"

"Imagen de perdedor" y "proyecto fallido de líder" han sido las denominaciones que ha recibido este martes Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, por parte del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez. Y le ha pedido que no haga "propuestas hipócritas y cínicas", en relación a su solicitud de respetar que gobierne la lista más votada en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, conminándole a levantar el teléfono y pedirles a sus alcaldes de Almonte (Huelva) o Alcalá de Los Gazules que dimitan y dejen gobernar a los candidatos socialistas, que fueron los más votados en los últimos comicios municipales, de modo que los populares dejen de "ocupar" esas alcaldías, "por poner dos ejemplos", "en contra del criterio de Moreno Bonilla"

Según ha comentado en rueda de prensa, ese tipo de circunstancias es lo que ocurre con la presencia de "camisas viejas" del PP-A, en referencia a Antonio Sanz, recientemente nombrado coordinador de la campaña popular para las autonómicas. "Suenan los mismos tambores" y "el viejo PP vuelve a ocupar el PP", ha dicho Jiménez, que califica el proyecto popular como "insustancial" y "evanescente" y "con gusto por el trilerismo". El portavoz socialista se ha mostrado respetuoso con "decisiones personales" como la de que Javier Arenas, candidato a las últimas andaluzas, no vaya a encabezar la lista del PP-A por ninguna provincia, si bien ha insistido en que en los regidores de los municipios citados dejen de "ocupar" las alcaldías de los lugares donde la lista socialista fue la más votada.

Según sus impresiones, el PSOE-A considera que "la calle está mandando un mensaje de identificación con el proyecto de la presidenta, Susana Díaz", percibiendo, al margen de encuestas, "un ambiente" de respaldo ante un gobierno "fuerte". Acerca de la posibilidad de pactos poselectorales, ha insistido en que aspiran a "una mayoría suficiente" y en que "no nos planteamos otro tipo de escenarios" que no sea "ganar y ganar bien". "No nos planteamos pactar con el PP ni con otros partidos que no saben lo que quieren, que tienen 'días'" y que arrojan "incertidumbre e inestabilidad".

Un Gobierno central "insumiso" ante el desempleo

Sobre el incremento del paro conocido este martes, Jiménez ha comentado que enero "no ha sido una excepción" en cuanto a los "malos" resultados que se esperaban, por lo que "hay que seguir trabajando" y "no dar por llegada la recuperación económica" a la que alude el PP, abogando por ofrecer "una contundente respuesta por parte de las administraciones" ante la "precarización" y la "debilidad" del empleo debido a una reforma laboral "que es un castigo permanente al empleo y a las condiciones laborales".

A su juicio, el Gobierno central se muestra "insumiso" porque "no está dispuesto a combatir" esta situación. Por contra, según su argumentación, desde la Junta "no hemos parado ni vamos a parar" ante "el principal problema de Andalucía", ejemplificando con tres medidas recientes: un plan para mayores de 45 años, los más de 500 millones dirigidos a la construcción sostenible hasta 2020 y un plan de actuación del trabajo autónomo de dotado con 100 millones, anunciado este lunes por la presidenta Díaz.

En cuanto a la reforma de grados universitarios aprobada en Consejo de Ministros, también ha preguntado al PP-A si va a apoyar a la comunidad universitaria andaluza o si apoya al ministro Wert y su medida "injusta y de conflicto", que "atenta contra la igualdad de oportunidades" y "golpea de llano a las familias españolas". "Para tranquilidad" de los andaluces, la Junta "levantará un dique de contención" porque "Susana Díaz es la garantía de la igualdad de acceso", afirmando que la reforma "no se va a implantar en Andalucía" y recordando que la Junta se han congelado las tasas de grado y bajó los precios de los masters.

"Esto hay que pararlo desde el principio" y "hay que matar la propuesta de Wert", no dejando "ni una rendija" a su cumplimiento, ha dicho el portavoz socialista, quien ha anunciado que representantes del PSOE-A mantendrán encuentros con la comunidad universitaria para llevar adelante "una línea de accción conjunta" para mandar "un no claro y rotundo" a la reforma planteada por el Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha