Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vuelva el lunes, “la gerente de La Almoraima está de viaje”

Ecologistas piden a Susana Díaz que "bloquee" la privatización de La Almoraima

Alejandro Ávila

“La gerente está de viaje hasta el lunes”. Siete días de ausencia en medio de la tormenta mediática y política: ese es el tiempo que Isabel Ugalde estará fuera sin atender llamadas, según La Almoraima SA, que gestiona el privilegiado enclave que ocupa el 10% del Parque Natural Los Alcornocales. Este diario ha intentando en dos ocasiones ponerse en contacto con ella a lo largo de la semana y la respuesta que ha recibido al otro lado del teléfono ha sido la misma: “Está de viaje”.

La finca confirmó en la segunda llamada que habían enviado un correo electrónico solicitando a la gerente que atendiera a eldiario.es/andalucía, pero que no había contestado. Según la empresa, cuyas acciones pertenecen al Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la ex parlamentaria del PP “está de viaje y no vuelve hasta la semana que viene”. Sondeados acerca de si se encontraba en el extranjero y de si ese era el problema de su indisponibilidad, el personal respondió que la gerente “no está fuera de España”.

Tras el anuncio, por parte de la Junta de Andalucía, de que La Almoraima quedaba incluida al 100% en la ampliación de Los Alcornocales, impidiéndose así su venta por 300 millones de euros por parte del Gobierno de la Nación y frenándose cualquier actividad especulativa, Isabel Ugalde atendió a Estrella Digital el pasado fin de semana para asegurar que la actuación “roza la prevaricación” y que “tú no puedes coger lo que te dé la gana y protegerlo”. Desde entonces, no ha vuelto a hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats