Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno andaluz y universidades sellan la paz sobre el modelo de financiación

El consejero Velasco (centro) en un acto con los rectores andaluces.

elDiarioand

0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y los rectores de las universidades públicas de Andalucía han alcanzado un acuerdo, tras una reunión llevada a cabo el miércoles que, entre otros aspectos, implicará el comienzo “de inmediato” de un proceso de revisión del modelo de financiación “de manera consensuada” a través de un grupo de trabajo conformado por la Consejería de Transformación Económica y las diez universidades públicas.

Así lo ha indicado en una nota el departamento que encabeza Rogelio Velasco, que también alude entre los puntos del acuerdo al incremento del montante de la financiación destinada actualmente a las universidades para garantizar a todas, al menos, el 100% de la financiación de 2021 más el 2,8% de la cota de ese año. Asimismo, y atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, se recurrirá preferentemente a recursos autofinanciados.

Por otro lado, cualquier partida adicional que procediese de fondos para acometer lo expresado en el punto primero debe estar garantizada por la Junta de Andalucía y se repartirá entre las todas universidades, con planes ad hoc para cada una de ellas, con el objeto de liberar una parte de autofinanciación que pueda emplearse en el Capítulo I.

Por último, la Junta también destaca que se han consensuado las nuevas cantidades a recibir por cada una de las universidades para 2022, que deberán ser ratificadas como un acuerdo del Consejo Andaluz de Universidades (CAU).

Etiquetas
stats