Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una manifestación de 'Hombres contra las violencias machistas' recorrerá Sevilla este viernes

Pilar del Río. |

elDiarioand

Desde las 19.00 horas de este viernes, y bajo el lema “machismo ES violencia”, está convocada en Sevilla una manifestación de 'Hombres contra las violencias machistas', que saldrá de Puerta Jerez para acabar en Plaza Nueva. Según informa en un comunicado el Foro de Hombres por la Igualdad, la presencia de hombres en estas movilizaciones es desde hace un tiempo más que notable, de ahí que la marcha pretenda visibilizar a un cada vez mayor sector de la población masculina que se opone a cualquier expresión del machismo.

Desde el Foro esperan contar en la manifestación con todos los hombres y todas las mujeres que se animen a participar, y piden a todas las entidades, grupos, colectivos y personas comprometidas con la igualdad que se unan a la misma, divulguen los actos y se impliquen para garantizar el éxito de la convocatoria.

Homenaje a Saramago

El Foro de Hombres por la Igualdad, asimismo, homenajeará el viernes al Premio Nobel José Saramago, entregando el reconocimiento 'Hombre por la Igualdad' a la periodista y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río.

En el evento, que tendrá lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla a partir de las 17:00 horas, se reconocerá la labor del escritor y pensador portugués en la lucha contra las violencias machistas, así como su apuesta por nuevos modelos de masculinidad en pos de la Igualdad.

Recuerda el Foro de Hombres que fue Saramago quien con unas declaraciones en televisión, puso la semilla para la primera manifestación de hombres contra las violencias machistas hace diez años. La iniciativa de Saramago sirvió para visibilizar la creciente implicación de los hombres en la lucha y señalar el 21 de octubre como fecha de referencia para la movilización de los hombres por la igualdad contra las violencias machistas en todo el Estado español, los cuales han participado en diversos actos convocados por el movimiento feminista como la Marcha del 7N.

Etiquetas
stats