Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“PP” y “alcalde ladrón”: marcan con pintadas la vivienda del primer edil de Lepe

La fachada principal de la vivienda del alcalde lepero, esta mañana.

Fermín Cabanillas

La casa del alcalde de Lepe en la barriada de Don Ramiro de la localidad onubense apareció en la mañana de este martes con pintadas en su fachada. Las siglas del PP fueron pintadas de madrugada, con spray de color rosa, marcando el lugar exacto de la vivienda del primer edil lepero, Juan Manuel González. Una tienda de la zona y contenedores también fueron pintados, en una acción condenada, entre otros, por el Partido Socialista de la localidad.

El alcalde, que no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto, sí se ha mostrado muy afectado, y a primera hora de la mañana ha presentado denuncia sobre este caso en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El edil las vio a primera hora, tras salir de su casa. Se desconoce a qué hora exacta fueron realizadas, pero sí se sabe que fue durante la noche, y se cree, por la caligrafía, que han sido realizadas todas por la misma persona.

Las pintadas marcaban las paredes con las siglas del Partido Popular, mientras que en un contenedor, con la misma pintura y caligrafía se podía leer la frase “Alcalde ladrón”.

El PSOE pide respeto al alcalde

Entre las primeras reacciones tras este caso, el Partido Socialista de la localidad, principal partido de la oposición municipal, ha condenado los hechos, mostrando su repulsa a estos actos “hacia la máxima autoridad de Lepe”.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Romero, ha dicho que “desde el Partido socialista de Lepe queremos expresar nuestra máxima indignación y repulsa a estos actos vandálicos y ofensivos hacia la máxima autoridad de Lepe”.

Para Romero, “en política no todo vale y hay límites que no se deben sobrepasar, de manera que cualquier problema o diferencia debe resolverse desde el diálogo y el respeto”, ha terminado.

Etiquetas
stats