Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Navas de San Juan sufre un incendio intencionado que ha afectado a su vivienda

Fachada del domicilio particular del alcalde de Navas de San Juan tras el incendio provocado intencionalmente

Ep

5

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y el origen del incendio supuestamente intencionado que ha afectado a la vivienda particular del alcalde de la localidad jiennense de Navas de San Juan, Joaquín Requena, e identificar a los autores que en la madrugada de este domingo han colocado e incendiado un contenedor junto a la puerta de su domicilio. Las llamas han alcanzado a un vehículo estacionado en la zona y a la fachada del edificio.

El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha mostrado su “repulsa y firme condena por el ataque violento” y ha enviado todo su apoyo para el socialista y su familia. El PSOE de Jaén también ha mostrado su “repulsa y más rotunda condena” por el “ataque brutal” sufrido por Requena.

El portavoz del PSOE en el Congreso Felipe Sicilia también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre el “terrible ataque”: “Lo han intentado otras veces y no han conseguido achantarte, esta vez sabemos que tampoco lo harán”. Requena ya ha sufrido en otras ocasiones actos violentos. En septiembre de 2020, el pueblo apareció con pintadas de “pintamonas”, “maricón” y “el único virus es el socialismo”.

El secretario general del partido en la provincia, Francisco Reyes, ha calificado los hechos de “salvajada” y ha alertado que “se ha puesto en peligro la vida de mucha gente”. “Estos radicales violentos no tienen cabida en una sociedad democrática”, ha afirmado en un comunicado.

Reyes ha traslada “el apoyo total, la solidaridad y el aliento” del PSOE de Jaén hacia Joaquín Requena, su familia y los vecinos que han sufrido las consecuencias de este “ataque irracional”. “Trabajar por su pueblo no puede tener el precio de sufrir amenazas, insultos, agresiones o atentados de este calibre. Joaquín está padeciendo este acoso desde hace tiempo, no es la primera vez que sufre un ataque y esto, desde luego, ha llegado a un punto que es totalmente inadmisible”, sentencia.

El responsable socialista hace un llamamiento a la cordura, a la moderación y a la tolerancia, y advierte de “la deriva radical de una minoría que viene a quebrar la convivencia y avivar la llama del odio y la confrontación”. “Hay que acabar con el caldo de cultivo de esos mensajes y discursos radicales, que siembran crispación y rencor, porque al final tenemos que acabar lamentando agresiones repugnantes como ésta donde la vida de las personas está en riesgo”, exige.

El PP de Jaén también ha querido mostrar su “más absoluta repulsa y rechazo” ante este suceso y ha señalado que “no es admisible, ni entendible que haya personas que realicen este tipo de actos donde se aprecia un gran odio y en este caso contra una persona que realiza una actividad política y cuya única intención es trabajar por su municipio y sus vecinos”. El partido ha defendido la necesidad de que “públicamente todas las fuerzas políticas” muestren su “rechazo y repulsa a este tipo de actos”. Para ello, ha mostrado su disposición para “apoyar y a estar presentes en todos y cada uno de los actos que se puedan convocar para hacer visible este apoyo a las víctimas y la repulsa contra el acto violento”.

El presidente provincial del partido ha señalado que “lo ocurrido esta madrugada contra el Alcalde de Navas de San Juan no se puede tolerar” y ha mostrado su “más enérgica condena a los que lo hayan llevado a cabo” y su “más afectuoso apoyo a Joaquín y resto de los afectados”.

Etiquetas
stats