La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

Juan Manuel Moreno: "El PP es el único dique de contención de las políticas extremistas"

Moreno: "El único dique de contención a las políticas extremistas de Podemos es el PP"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha elegido para iniciar la campaña de las elecciones generales del 26 de junio Granada, provincia en la que la encuesta del CIS conocida el mediodía del jueves le quita uno de los tres escaños que obtuvieron el 20D para dárselo a Unidos Podemos, que lograría dos. Precisamente, Unidos Podemos ha sido objeto de su primer envite poco antes de que a la medianoche se diera vía libre para pedir el voto: "El PP es el único dique de contención a las políticas extremistas". En este sentido, entiende que si se vota a los socialistas se "está entregando a Podemos el Gobierno de España".

En este mitin horas antes de la pegada de carteles, el que el popular ha dejado claro que retoman el discurso del miedo a lo que pueden suponer otras opciones nuevas en el Gobierno de España. Ha estado arropado por unas 300 personas, en concreto en el Paseo del Violón de Granada, ciudad en la que los populares todavía transpiran el pesar de haber perdido recientemente -"por un atraco"- su alcaldía, una de las únicas dos que controlaban en capitales de provincia de todo el país. La otra que les queda es Málaga, precisamente elegida en esta campaña para el gran mitin que su candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, pronunciará en Andalucía a mitad de campaña.

El líder de los populares en Andalucía, que ve cerca su primera victoria en los más de dos años que lleva en el cargo y tras ver ganar a los socialistas en los cuatro comicios anteriores, ha defendido la "estabilidad" del ejecutivo presidido por Mariano Rajoy frente a la "incertidumbre" que puede suponer un Gobierno "radical" y el consecuente "fracaso en lo económico, en lo social y en lo político". Por eso ha pedido que no se "apuntale en el Gobierno de la Nación a Pablo Iglesias y a su extremismo".

Referencias a Chaves y Griñán

Para ello, cree que es fundamental el "esfuerzo enorme" de los populares por toda Andalucía, tierra en la que el mismo barómetro del CIS les da, por primera vez tras cuatro comicios, la posibilidad de empatar o incluso ganar en votos a los socialistas, toda vez que en la encuesta conocida este jueves se le otorgaban 20 escaños a cada una de las fuerzas del bipartidismo. O sea, la estimación es que con respecto a los resultados del pasado 20 de diciembre caigan los dos, pero el PSOE más.

Juan Manuel Moreno no se ha ahorrado una referencia a los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de los que hace solamente unos días se conocía un auto de continuación del procedimiento contra ellos por el caso ERE, lo que ha dado -nuevamente coincidiendo con unos comicios como muchos de los pasos de los tribunales en esta causa- munición a los rivales del PSOE.

En esta línea, ha insistido -igual que ya hizo en la campaña del 20D- en la situación de "quiebra" que Mariano Rajoy se encontró cuando llegó a La Moncloa, para resaltar lo que ha conseguido estos cuatro años. En todo caso, para él, estos comicios son "sumamente trascendentales", y espera que los votantes tengan en cuenta a la hora de decidirse "lo que ya han demostrado en estos meses partidos C's, PSOE o Podemos", en comparación con las medidas, a su juicio exitosas, de Mariano Rajoy.

Momentos antes, en Jaén, el PP ha contado con el ministro en funciones Cristóbal Montoro para el inicio de la campaña, quien también ha focalizado su intervención en torno a Podemos. El titular de Hacienda y Hacienda y Administraciones Públicas ha avisado de que "la fractura del centro derecha" supone perder "frente a una izquierda cada vez más radicalizada (...) que es en sí misma una amenaza para la recuperación". 

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2016 - 22:07 h

Descubre nuestras apps

stats