La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

Juan Manuel Moreno valora a Espadas como "un rival con enorme potencial" si es el candidato del PSOE-A a la Junta

Archivo - El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo.

Agencias

0

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha valorado este lunes el "enorme potencial" que, a su juicio, tiene como "rival" político el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y ha augurado que será un "gran adversario" para él "si finalmente es el candidato" del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

El presidente andaluz afirma que va a "intentar culminar la legislatura" salvo que "las cosas cambien"

El presidente andaluz afirma que va a "intentar culminar la legislatura" salvo que "las cosas cambien"

Así lo ha expresado el presidente andaluz y líder 'popular' en el transcurso de una visita a las nuevas dependencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Juan Espadas optase a la candidatura del PSOE-A a la Junta en los próximos comicios autonómicos, previstos para finales de 2022.

Parece una "persona sensata"

Tras confirmar que, el pasado sábado, tuvo ocasión de mantener una "conversación cordial" con el alcalde de Sevilla con ocasión de la final de la Copa del Rey de fútbol celebrada en el Estadio de La Cartuja de la capital andaluza, Moreno ha defendido que Juan Espadas, "desde el punto de vista personal", le parece "una persona sensata".

Como político, el presidente de la Junta ha valorado que el alcalde hispalense "no ha entrado en una confrontación en los decibelios del ruido en los que se ha entrado en otras circunstancias y, por tanto", cree que "es un rival con un enorme potencial", según ha añadido Juan Manuel Moreno.

"Es más que un digno adversario; es un gran adversario en términos políticos, y seguro que me lo va a poner muy difícil", ha continuado el presidente de la Junta dando por hecho en ese punto que Espadas sería el próximo candidato del PSOE-A en las elecciones andaluzas.

Moreno ha destacado además que Espadas "mantiene una corrección institucional" en la que él también cree, y ha augurado que "hará todos los esfuerzos si finalmente es el candidato" socialista de los próximos comicios autonómicos "en intentar convencer a los ciudadanos para que le voten a él".

"Yo haré lo contrario", ha apostillado el también presidente del PP-A antes de agregar que, en todo caso, le desea "toda la suerte del mundo" al alcalde de Sevilla, con quien, según ha abundado, mantiene "una relación seria, fluida", y de concluir que, "sin duda alguna, es un candidato muy potente".

Vacunar antes de votar

Por otro lado, también a preguntas de los periodistas, Moreno ha vuelto a descartar este lunes un adelanto electoral en Andalucía, si bien ha señalado que sabe que "el PSOE está preocupado" por esa hipótesis "fruto de la situación interna" que atraviesa ese partido.

Moreno ha insistido en que "ahora mismo en Andalucía tenemos estabilidad institucional, que nos permite ver un marco amplio de legislatura", y ha remarcado que, "por encima de cualquier campaña, quiero vacunar, vacunar, vacunar y volver a vacunar" contra la Covid-19, y, "después, reactivar la economía", y hasta que no consiga eso "no quiero pensar ni mucho menos en campaña electoral", según ha zanjado el presidente de la Junta.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats