Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Festival de Huelva y República Dominicana se unen para hacer coproducciones

Acuerdo en Cannes del Festival Huelva con la Dirección General de Cine de F

elDiarioand

0

El director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, Manuel H. Martín, y la directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, Marianna Vargas Gurilieva, han firmado un acuerdo de colaboración durante el Festival de Cannes. Este acuerdo permitirá a ambas entidades trabajar juntas y llevar a cabo actividades relacionadas con la industria cinematográfica en las ediciones 49 y 50 del Festival onubense.

Gracias a esta colaboración, el Festival de Huelva se convertirá en un escenario propicio para la celebración de actividades de la industria cinematográfica que fomenten las coproducciones iberoamericanas, especialmente entre República Dominicana y España.

Manuel H. Martín ha explicado que este acuerdo es parte de una estrategia a dos años, abarcando las ediciones 49 y 50 del festival. Ha destacado que este acuerdo es algo natural, ya que el Festival de Huelva ha estado trabajando con las instituciones y festivales dominicanos durante años, programando obras de cineastas dominicanos. Además, el festival está entusiasmado por convertir a Huelva en un punto de encuentro para nuevos proyectos que conecten las cinematografías de ambos países. También se está trabajando en la programación de ciclos especiales de cine dominicano previos al festival.

Internacionalización del talento

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, ha destacado que este acuerdo consolida el compromiso de apoyar la internacionalización del talento y el cine dominicano. El objetivo es beneficiar a los productores dominicanos formalizando la colaboración en actividades de la industria entre ambos países para fomentar la coproducción iberoamericana.

Es importante mencionar que el Festival de Cine de Huelva ha mantenido una estrecha relación con la industria cinematográfica de República Dominicana. En su edición número 44, dedicada al país caribeño, la producción dominicana 'Miriam miente' ganó el Colón de Oro. En los últimos años, han sido habituales las proyecciones de películas dominicanas en las distintas secciones oficiales del festival, como 'Perejil' (2022), 'Bantú mama' (2021), 'El proyeccionista' (2019), 'El hombre que cuida' (2017) y 'Falling' (2016), entre otras. En la edición anterior, el Festival de Huelva contó con un Jurado Oficial presidido por la productora dominicana Desirée Reyes.

La convocatoria para participar en la 49 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano se abrió el pasado 11 de abril, presentando una novedad este año, ya que tendrá un día más de duración y se celebrará del 10 al 18 de noviembre. Las producciones cinematográficas (largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o documentales) pueden inscribirse para competir en las distintas secciones oficiales hasta el 31 de julio.

Etiquetas
stats