Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos acusa a Moreno de “agachar la cabeza” ante la alcaldesa de Marbella por “un caso que apesta”

El portavoz adjunto de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, este lunes en rueda de prensa.

EP

0

La trama criminal de Marbella sigue en el disparadero de la actualidad política andaluza. Este lunes la reivindicación ha venido por parte de Podemos, que ha insistido en que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, como el PP andaluz “deben dar explicaciones de forma urgente” por un caso en el que han sido procesados el marido y el hijastro de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz. De hecho, la formación incide en que Moreno “agacha la cabeza” ante la regidora, que la semana pasada aseguraba que el presidente de su partido en Andalucía no le ha pedido explicaciones.

El encargado de hacer la denuncia ha sido el portavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía e integrante de Podemos, Juan Antonio Delgado, quien ha criticado la falta de explicaciones sobre la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de Marbella con el uso de fondos transferidos por la Junta de Andalucía a una sociedad relacionada con el marido de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, situación que ha calificado como “un caso que apesta a uso indebido de los poderes públicos”.

En rueda de prensa en Sevilla, Delgado ha lamentado la reacción en el Gobierno andaluz y en las filas del PP por cuanto “nos encontramos que Moreno Bonilla agacha la cabeza, mira para otro lado, y tenemos a un Grupo Parlamentario del PP que veta preguntas en el Parlamento andaluz”, por lo que ha instado a Moreno a “apartar a la señora alcaldesa de la Alcaldía”.

“Un narco se jacta de su poder”

El parlamentario autonómico de la coalición Por Andalucía ha esgrimido la investigación judicial y “los informes de la UDEF de la Policía Nacional, que son muy claros”, así como “las conversaciones intervenidas al hijastro, que presume de tener influencias” y “se llega a vanagloriar de tener en las manos a la jodida Andalucía” y colegir que “esto es muy grave, que un narco se jacte de su poder sobre la comunidad porque está dirigida por el Partido Popular”.

Juan Antonio Delgado ha exigido al PP “poner a disposición de los ciudadanos toda la información” sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de Marbella, convencido de que “la corrupción del PP puede ser más profunda de lo que pensamos”, por lo que ha recriminado entonces el comportamiento de este partido, que “finge que la corrupción no existe, a pesar de que es el partido con más casos de corrupción de Europa.

“Tenemos la obligación de señalar, si no da explicaciones, el silencio cómplice del PP con los negocios sucios de la alcaldesa de Marbella”, ha argumentado el parlamentario de Por Andalucía, quien ha sostenido que “la población es consciente de que la corrupción es un lastre para el desarrollo de nuestra tierra”, antes de volver a reclamar a Moreno y el PP “que dé explicaciones y sea contundente respecto a este presunto caso de corrupción en Marbella”.

Etiquetas
stats