Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro: “De su suerte y de su mano está el destino inmediato de los andaluces y españoles”.

Montoro ofrece colaboración a Andalucía para recuperar la confianza. / Foto:EFE

agencias/eldiario.es/andalucia

Alfredo Rubalcaba (secretario general del PSOE) ha indicado que es algo muy importante que haya expresado en su intervención tras jurar el cargo que va a gobernar para todos los andaluces y andaluzas y, sobre todo, algo que tiene mucho valor, como es “un mensaje de confianza en Andalucía”. “Ha demostrado que es la auténtica fuerza del sur”, según ha apuntado.

Cristóbal Montoro (ministro de España y diputado por Sevilla) se ha referido a su condición de andaluz para asegurar que es un “auténtico honor” participar en un acto de “calidad” como es la toma de posesión del nuevo presidente de Andalucía, y ha dirigido a Susana Díaz una “felicitación cargada de deseos” en la confianza de que su labor “lleve a cabo la consecución del interés general de Andalucía, que es el interés de España”. “Enhorabuena, doña Susana, es su día, y para mí, como andaluz y como diputado por Sevilla, es un honor estar hoy aquí”, ha concluido Montoro, que le ha deseado “la mejor suerte y buena mano porque de su suerte y de su mano está el destino inmediato de los andaluces y de los españoles”.

Diego Valderas (vicepresidente del Gobierno de Andalucía) a partir de este sábado se abre un nuevo tiempo que será “constructivo” y basado en el mantenimiento de los servicios públicos y sociales “tal y como se ha demostrado en el debate de investidura”. Esto hará, según ha insistido, que la comunidad andaluza tenga, gracias al pacto de PSOE-A e IULV-CA, “dos columnas muy fuertes que no voy a decir que son como las de Hércules que están en este Parlamento de Andalucía pero sí que son muy solventes y estables” para que “sirvamos cada día mejor a los andaluces”.

José Luis Rodríguez Zapatero (expresidente de España): Es una “gran conquista” y una “ilusión” que una mujer presida el Gobierno de la comunidad autónoma con más habitantes de España.

Mario Jiménez: El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado “seguro” de que el nuevo de Gobierno de Susana Díaz estará formado por un equipo “pensado solo para reproducir lo mejor de Andalucía” y que “responderá a criterios de preparación, de capacidad, de experiencia y de compromiso” para “ayudar” desde el Ejecutivo andaluz “a superar uno de los momentos más difíciles que tiene nuestra tierra”.

De la Borbolla (expresidente de la Junta de Andalucía) : El acceso a la Presidencia de la Junta es una realidad que “impresiona, pero que hace que uno crezca”, De la Borbolla ha señalado que en la vida “todos estamos a prueba en cada momento y todos tenemos que dar la talla, no solo Susana Díaz”.

Manuel Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía) ha indicado que, posiblemente, ésta sea una de las etapas más difíciles que han afrontado los presidentes de la Junta de Andalucía. “Hace falta un cambio profundo en Andalucía, que no sólo es de mentalidad y de hábitos, sino también en la estructura productiva en la economía para ganar competitividad”, ha añadido.

Etiquetas
stats