ONGD alertan de que la Junta deja 'tirada' la cooperación internacional
Representantes de las ONGD andaluzas se han concentrado durante el día internacional de la justicia social en Córdoba, Jerez y Sevilla ante la “grave situación” en que se encuentra el trabajo de cooperación que realizan con más de 70 países del sur por la deuda que mantienen con ellas las administraciones públicas.
Según el comunicado de la Coordinadora, la principal deudora en esta comunidad, la Junta de Andalucía, debe a los países empobrecidos, a través del trabajo de las ONGD, más de 37 millones de euros (20 reconocidos por la propia Junta como deuda del año 2011, o anterior, y 17 millones de la convocatoria de ayudas de cooperación internacional de 2012).
Bajo el lema ‘La Junta de Andalucía deja tirada la cooperación internacional’, más de un centenar de personas se han manifestado literalmente tiradas a las puertas de diferentes sedes de la administración autonómica. Cada una de ellas portaba un letrero que representaba los diferentes tipos de actuaciones señaladas en su labor de cooperación con otros países, que sólo en 2011 sirvió para mejorar las condiciones de vida de 12,5 millones de personas.
0