¡Alerta! Los zombies invaden Osuna

Apocalipsis zombie.

¿Enganchado a The Walking Dead? ¿Seguidor de las películas de George A. Romero? ¿Friki? ¿Simplemente quieres pasártelo bien? Si es así, te lo vas a pasar en grande en Apocalipsis Zombie, el evento que se celebrará el próximo 20 de junio en Osuna. Durante toda una noche, las calles de la localidad sevillana serán invadidas por hordas de zombies en una experiencia que reproducirá las imágenes que hemos visto en decenas de películas, series y videojuegos: muertos vivientes persiguiendo a pobres incautos que intentan escapar de ellas para no ser devorados o infectados. En total, más de 1.000 personas y 150 extras participarán en esta experiencia que, por primera vez, se celebra en Andalucía y en la que durante nueve horas, las calles de Osuna se llenarán de sangre en una noche de miedo, mucho miedo.

¿Zombie o superviviente?

En esta particular aventura, organizada por la agencia Plan 60 segundos, tú decides qué quieres ser: superviviente (deberás permanecer vivo hasta el amanecer) o zombie (tendrás que perseguir a los humanos con el objetivo de infectarlos).

¿Cuántas veces te has planteado si serías capaz de sobrevivir como Rick Grimes y su pandilla de The Walking Dead (la serie o los cómics, da igual)? Pues ahora puedes comprobarlo. Si te decides por ser superviviente, tendrás que correr (y mucho) para escapar de los zombies (si te tocan, estás eliminado). Deberás también superar distintas pruebas y enigmas para intentar encontrar una cura para el virus y llegar intacto al final de la aventura. Porque, ¡cuidado!, si uno de los muertos vivientes alcanza a tocarte, la aventura termina. A no ser que quieras continuar… ¡como zombie! Un poquito de maquillaje exprés y… ¡a perseguir a tus amigos!

Si te decides por ser zombie, tienes que saber que hay de tres tipos: normales, runners (que corren como Usain Bold) y los más peligrosos, los boss (que, en realidad, son humanos con capacidad para manipular a los muertos vivientes). En cualquiera de los casos, la organización te ofrece la posibilidad de maquillarte allí mismo o que vengas maquillado de casa. Hay incluso servicio de guardería nocturna para los papás y mamás más frikis, así que no hay excusa.

Objetivo: pasarlo bien

Eso sí, tanto si eres zombie como si eres superviviente, hay que ir adecuadamente vestido y es imprescindible seguir las normas del juego, aunque la principal es la de pasárselo bien entre todos. Según la organización, se trata de “llevar una experiencia de juego a un nivel lo más parecido a la realidad”. Así, los responsables de Apocalipsis Zombie introducirán actores y preparan la ambientación para los participantes. “Sus decisiones y acciones alteran el juego, haciéndolo en cada ocasión único y exclusivo”, aseguran.

Unos meses después de que los dragones de Juego de tronos abandonaran Osuna, ahora serán los zombies los que invadan la localidad que, de seguir este ritmo, va camino de convertirse en el próximo paraíso friki.

 

 

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2015 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats