Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Córdoba al cielo: turismo espacial en globo

Microbloon 3.0 test flight zero2infinity official video

Carmen Reina

Turismo espacial desde Córdoba. Ésa es la propuesta que prepara la empresa Zero2Infinity para el próximo año si todo va como prevén y que permitirá a los más osados ver la Tierra desde la estratosfera. Globos aerostáticos surcarán el cielo a una altura de 36 kilómetros y desde ellos, estos particulares turistas espaciales podrán tener a sus pies la vista del planeta.

Los vuelos que se preparan partirán del aeropuerto de Córdoba, escogido por su poco tráfico, sus condiciones meteorológicas y una orografía en la zona que provoca que apenas haya viento. Allí ya se han hecho varias pruebas con éxito de lanzamiento de los globos aerostáticos creados por Zero2Infinity, que muestra en su propia web las imágenes de estos vuelos y la panorámica que el turista podrá tener alejándose de la Tierra.

Porque subir a 36 kilómetros de altura permite a quien lo haga contemplar la curvatura de la Tierra y tener ante sí la certidumbre de que se trata de un planeta. De hecho, a esa altura que es tres veces superior a la habitual de los vuelos regulares de aviones, el cielo ya no es azul sino negro –de día y de noche- y lo que se podrá ver azul es la curvatura de la Tierra, según los expertos.

La empresa –radicada en Barcelona- pretende que estos vuelos estén a disposición no sólo de turistas y curiosos, sino también de científicos y técnicos que quieran comprobar qué se siente y se ve en la estratosfera. Eso sí, el precio del pasaje, aun bajando en mucho la cifra de los vuelos espaciales que hasta ahora se ofrecen en el mercado, no es para todos los bolsillos: 110.000 euros por ver la Tierra desde la estratosfera.

De momento, las pruebas, el desarrollo de los globos y los trámites necesarios de Zero2Infinity prosiguen para cumplir el calendario que tienen previsto. Hasta ahora, las pruebas han concluido con el éxito perseguido y, de hecho, la empresa ya tiene algunas plazas reservadas para su primer vuelo tripulado desde Córdoba.

La compañía ha tenido en cuenta, además de las condiciones favorables del aeropuerto cordobés, la ubicación del mismo en la zona sur de España donde acuden turistas de alto poder adquisitivo, además de la oferta cultural y turística que ofrece Córdoba para el cliente de estos vuelos espaciales.

Etiquetas
stats