Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película 'Te estoy amando locamente' se lleva dos de los galardones trans en los 'PremiosT 2023'

Alba Flores, una de las activistas LGTBI en 'Te estoy amando locamente'

0

La Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera reconocerá este viernes 15 en Sevilla con los PremiosT 2023 a personas, entidades e instituciones que favorecen la defensa de la dignidad y el avance en derechos para las personas trans y género diversas. Destacan entre los galardonados Alejandro Marín, director de la película “Te estoy amando locamente”, así como el reparto de la cinta. En la ópera prima del cineasta malagueño se narra, a través de una historia ficcionada de una madre y su hijo, los hechos reales del inicio de la lucha LGTBI en Andalucía, lo que le confiere un especial valor para recuperar la memoria del activismo andaluz de los 70 y su contribución en los grandes cambios que se han producido en nuestro país.

Los PremiosT son unos galardones de ámbito nacional que entrega la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera y constituyen el máximo reconocimiento que se otorga en el Estado Español. Según informa ATA en una nota, entre los galardonados de la décima edición de los PremiosT, cuya gala tendrá lugar el 15 de diciembre a las 18.00 en el Teatro Virgen de los Reyes de Sevilla, se encuentran también:

Samantha Hudson, artista polifacética, por su visibilidad de las personas género diversas y la defensa de los DDHH del colectivo trans, en el medio artístico y medios de comunicación.

Raúl Solís, periodista y escritor, por su obra “La doble transición”, que nos narra a través de testimonios de vida, la situación socio política y cultural de las mujeres trans en la dictadura y el tardo franquismo, que han sobrevivido con resistencia y resiliencia.

La película, “20.000 especies de abejas”, nos adentra en el mundo de las infancias trans y de familias que aman, acompañan y respetan la identidad de sus hijes.

Francis Sánchez, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, por hacer de la cultura y el arte, una herramienta educativa en la visibilidad y respeto a la diversidad sexual.

Angela Ortega, mujer trans, superviviente, autodidacta y actriz del reparto de las series de “Veneno” y de “Vestidas de azul”.

Batucada Aljarafe, por su compromiso con las personas LGTBI y su participación altruista en la primera Marcha Trans de 2022.

Etiquetas
stats