Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un informe de los letrados del Parlamento de Andalucía ve “muy novedosa” la ley de Podemos para climatizar colegios

Podemos asegura que un informe de los letrados del Parlamento ve "muy novedosa" su ley para climatizar los colegios

elDiarioand

Los letrados del Parlamento de Andalucía califican en un informe de “muy novedosa” la proposición de ley de Podemos para dar solución a los problemas de climatización que sufren algunos colegios, a la que el Consejo de Gobierno mostró hace unas semanas su criterio contrario a la toma en consideración.

El informe, de siete páginas, califica la proposición de ley después de realizar una minuciosa comparativa con la normativa existente, tanto de carácter estatal como autonómico, si bien destaca que a día de hoy normativa “muy especializada en este materia”.

En este contexto, la diputada Libertad Benítez ha indicado que desde su grupo se ha recibido el informe de los letrado “con bastante satisfacción” y ha defendido que la propuesta “es la única garantía para que todos los centros educativos públicos, sin distinción, se climaticen desde una óptica sostenible, algo que el Gobierno de Andalucía sabe”.

En su opinión, la posición del Gobierno de Susana Díaz “no se puede entender” y ha recordado que, “de forma sistemática rechaza cualquier propuesta innovadora de Podemos, mientras apoya sin fisuras cualquier decisión de Mariano Rajoy destinada a calentar los ánimos entre la gente”.

En esta línea, ha continuado: “Es una propuesta que, sin olvidar la urgencia, se ha elaborado buscando en consenso y su mejora para responder a una necesidad real, en un tiempo en el que el Gobierno de Andalucía estaba más preocupado por maquillar la nefasta gestión realizada ante la ola de calor, que por sentarse a mejorar la iniciativa desde el diálogo y la generosidad”.

Podemos ha presentado un total de 13 proposiciones de ley en lo que va de legislatura, de las que todas han tenido el criterio contrario a su toma en consideración, y a veces a su tramitación, por parte del Consejo de Gobierno. En todo caso, dos de ellas han conseguido salir adelante: una es la ya en vigor Ley de Senderos de Andalucía y la otra es la que pretende luchar contra la LGTBIfobia y que Podemos consiguió finalmente consensuar con el PSOE y está ahora en tramitación.

Etiquetas
stats