Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El líder del PP andaluz advierte de los pactos contra partidos que no han condenado el terrorismo con firmeza

Homenaje contra ETA en Sevilla.

elDiarioand

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha instado este sábado a que “ningún partido demócrata se aparte de la unidad contra el terrorismo” porque en esta materia “no hay medias tintas”, y sin mencionar expresamente ni al PSOE ni a Podemos, ha advertido contra los pactos por el Gobierno de España con quienes no han condenado con firmeza a ETA. Lo ha hecho durante su participación en Sevilla en el homenaje a el concejal Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA hace 18 años en la capital hispalense.

Por ello, ha insistido en una “llamada a la unidad sin fisuras y a la firmeza contra los que defienden a los asesinos”, donde nadie debe jugar “ni con las palabras ni con los hechos”. Para continuar: “Vivimos tiempos convulsos en los que España corre el riesgo de desdibujar valores que nos han hecho fuertes y mejores como sociedad”.

En la misma línea, ha criticado que alguno parecen “dispuestos a poner a prueba la firmeza de los partidos constitucionalistas, ofreciendo el poder a cambio de cesiones a los separatistas, incluyendo competencias en política penitenciaria”. Entiende que “hay quienes, sin haber condenado con firmeza los atentados de ETA, se atreven a pedir la dirección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y del Centro Nacional de Inteligencia”. Para concluir: “Es el momento de la unidad de los demócratas, de la altura de miras y de políticos con sentido de estado.

En términos parecidos se ha expresado el líder del PP-A en Sevilla, Juan Bueno, quien ha subrayado: “El mejor homenaje que podemos hacerles a todos ellos es no olvidar y seguir defendiendo la ideas por la que le quitaron la vida. España, la justicia, la libertad y la democracia”. En esta línea, ha instado a “no permitir que haya políticos en España que se suban a aviones privados de aquellos que amparan en su país posturas terroristas”. Ni “que partidos que dicen ser demócratas hayan hecho amagos de pactar con los que se suben a ese avión privado”, en clara alusión al viaje de miembros de Podemos a Venezuela.

Etiquetas
stats