Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A resta credibilidad al Egopa, al que considera una “encuesta teledirigida al servicio del bipartito”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, ha restado “credibilidad” al Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013 presentado este martes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) en Granada y que señala al PSOE-A como la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,05 por ciento de los votos frente al 28,98 que obtendría el PP-A.

En un audio facilitado por el PP-A a los medios de comunicación, la dirigente 'popular' ha asegurado que se trata de “una encuesta precipitada para justificar el esperpento de la sucesión exprés” del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “que se ha producido por el cerco ante los casos de corrupción que está haciendo la justicia”.

“Es una encuesta teledirigida al servicio del bipartito y sus resultados tienen la credibilidad que tienen, ya que se hizo en un momento en que todavía no se había anunciado la huida definitiva de Griñán y la rauda y veloz sucesión que se está preparando para la señora Díaz, a la que no han votado los andaluces y cuya capacidad y experiencia está aún por demostrar para gobernar Andalucía”.

Corredera también ha advertido de que este estudio de intención de voto también se ha hecho sin tener en cuenta “los últimos datos económicos” y de empleo conocidos, que “han sido buenos y demuestran que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando resultados”.

Dicho sondeo --efectuado sobre una muestra de 1.200 entrevistas en toda Andalucía, entre los días 8 de julio y 23 de julio de 2013-- mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía con el 18,69 por ciento de los votos, mientras que UPyD alcanzaría el cuarto lugar con el 6,75 por ciento de los votos y el PA el 2,92.

Etiquetas
stats