Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE andaluz sobre las convocatorias express de la Junta: “Presentaremos denuncia donde haga falta”

Juan Cornejo, este martes

2

“Presentaremos denuncia donde haga falta”. Así se ha pronunciado Juan Cornejo sobre las últimas convocatorias para la contratación de interinos en 24 horas que ha realizado la Junta de Andalucía. El Secretario de Organización del PSOE andaluz, en las declaraciones que ha ofrecido durante la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, no ha dado fecha concreta de dicha denuncia porque “la está estudiando el departamento jurídico”. Cornejo ha asegurado que “a lomos de la COVID están justificando lo injustificable”.

El pasado jueves, en menos de 24 horas, la Junta de Andalucía abrió y cerró la convocatoria de al menos once procesos de selección para cubrir 169 plazas de interinos pertenecientes al cuerpo superior y medio de funcionarios con un criterio de selección: el riguroso orden de llegada. Estos procesos de selección se justifican todos en el “marco de la emergencia de salud pública”, Además, en este caso, se añadió un último requisito: excluían de la oferta a embarazadas, mayores de 60 años o afectados por determinadas enfermedades.

La convocatoria, para arquitectos técnicos, ingenieros de minas o técnicos de pesca, entre otros, ha despertado recelos entre los sindicatos -que aseguran que “no son servicios esenciales” los que se están contratando-  y la indignación de algunos expertos califican de “escandaloso”.

Etiquetas
stats