eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

El 85% de los inquilinos de la residencia Flora Tristán están satisfechos o muy satisfechos, según la UPO

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) ha realizado una encuesta de opinión, a la que ha respondido más del 90 por ciento de las personas que han residido en la residencia Flora Tristán durante el curso 2012-2013, ha revelado que el 85 por ciento de los inquilinos están "satisfechos o muy satisfechos" con su paso por la misma. Por sexos han contestado un 46,7 por ciento de hombres y un 53,3 por ciento de mujeres, siendo la franja de edad entre 22 y 30 años la mayoritaria (75%) y muy similar el número de personas que han estudiado estudios de grado (48,2%) o postgrado (49,1%).

- PUBLICIDAD -

Según una nota de la UPO, el servicio de atención e información de la residencia, así como el de vigilancia se valoran de manera muy alta, con un resultado medio de 4,5 sobre cinco, siendo el de vigilancia más valorado por las mujeres. Únicamente el servicio de internet es valorado negativamente, pues el resto de servicios, limpieza, conserjería, y coordinación, obtiene un buen resultado, superando en todos los casos el cuatro.

En cuanto a las instalaciones de la residencia y la recién estrenada planta baja, la valoración más positiva ha sido para la sala de estar y tv, como lugar de encuentro entre residentes y en la que se ha instalado este curso un servicio de copistería.

Respecto a las actividades internas organizadas en coordinación con el consejo de residentes, como charlas formativas, talleres y comidas de aniversario o de bienvenida, están valoradas con un 4,21 sobre cinco. En cuanto a las actividades externas, abiertas al barrio, se valoran con un 3,9 sobre cinco, apreciando de manera especialmente positiva las Jornadas Literarias, con un 4,47, y las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, con un 4,12 sobre 5. Esta actividad y la realizada el 25 de noviembre (Día contra la Violencia Machista) son mejor valoradas por parte de las mujeres, sin embargo, la satisfacción general es superior entre los hombre con un 4,28, que entre las mujeres con un 3,95.

Las colaboraciones de la Residencia Universitaria Flora Tristán durante el curso 2012/2013 se han dado con 20 entidades de Polígono Sur, siendo 755 personas beneficiarias directas de las actividades desarrolladas. A su vez, desde la Residencia se ha participado en otras actividades comunitarias, 46 en total, lideradas desde la RUFT o apoyando a otras entidades y comisiones intersectoriales, de las cuales se han beneficiado directamente 2.597 personas.

Para el próximo curso ya se han solicitado por parte de las entidades y asociaciones del Polígono Sur más de 85 propuestas de colaboración, habiéndose recibido más de 81 solicitudes de personas residentes para disfrutar de la beca de colaboración durante el curso 2013-14.

En cuanto a la forma en la que las personas residentes conocieron el proyecto social de la Flora Tristán, un 46 por ciento, conocen la residencia a través de amigos y familiares, por lo que la técnica del "boca a boca es lo que más funciona en la difusión de las plazas de la residencia". El 30 por ciento tienen conocimiento de la residencia a través de los servicios de información al estudiante de la UPO y también de la US, a través del SACU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha