El exjuez mantendrá su campaña: “El sistema tutela a quienes denuncian maltrato inexistente”
El exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha lamentado este miércoles que la Junta de Andalucía haya solicitado la inmediata retirada de la campaña iniciada bajo el lema 'Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga' y ha anunciado que la mantendrá con nuevos mensajes e imágenes a fin de denunciar tanto el maltrato como el maltrato “falso” e “inexistente”.
En declaraciones a Europa Press, el exmagistrado, que ejerce ahora como abogado tras ser condenado a diez años de inhabilitación por modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, ha asegurado que la campaña proseguirá con nuevas imágenes a fin de “alertar de los efectos de las situaciones de abuso y fraude de Ley que ocultan los verdaderos dramas que la sociedad identifica como maltrato machista”.
En este sentido, Serrano ha indicado que, “por eso, muchas mujeres invisibles que son asesinadas no habían presentado denuncia, porque el sistema está diseñado para dar tutela a las que denuncian situaciones de desigualdad y maltrato inexistentes”.
“MODELO DE PROTECCIÓN FRACASADO”
“Por tanto, se han escandalizado con la campaña quienes tienen un distinto concepto de igualdad, maltrato y honestidad”, ha relatado a Europa Press, añadiendo que “a lo mejor desde una perspectiva oficial de género no se debe reclamar honestidad sino lo contrario”.
El exjuez ha defendido que, en democracia, “existe el derecho a mostrar opiniones divergentes”, abundando en este punto en que, con la campaña, “se han escandalizado precisamente quienes se aprovechan y a los que conviene mantener un modelo de protección fracasado, en el que el fin justifica los medios sin que se consiga siquiera el fin pretendido, que es proteger a las mujeres”.
Ha explicado que la campaña puesta en marcha por su despacho “no está subvencionada” y “responde solo a criterios de reivindicación social”, añadiendo que la misma “ha sido lanzada por un ciudadano, un profesional, al que no le está vedado el derecho de expresión de sus ideas y pensamiento, estando profundamente agradecido a quienes le han brindado esa libertad”.
“NO SE PUEDE FRIVOLIZAR”
“Las mujeres cuando denuncian lo hacen porque ven peligrar su vida, no se puede frivolizar con esto”, lamenta en un comunicado la secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Maribel González. “Desde UGT Andalucía creemos que la campaña que está difundiendo el señor Serrano es vergonzosa, porque presupone que las mujeres no somos honestas a la hora de denunciar en caso de violencia de género y pone en tela de juicio los informes del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía, con la magnitud que se le da a los casos de violencia de género”, señala.
Según la responsable regional de Mujer de UGT, “tenemos que tener en cuenta que solo en el último año, en 2013, según los datos actualizados del Ministerio, son 52 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 5 los niños y niñas asesinados y 48 los niños que se han quedado huérfanos, que tienen como referentes a padres asesinos y maltratadores”.
Para Maribel González, “esto no es para tomárselo como una frivolidad, sino que hay que tener en cuenta que las mujeres que denuncian, denuncian porque ven peligrar su vida, su integridad física, su integridad psíquica y también su dignidad”.