eldiario.es

9

Una docena de investigados por la 'reocupación' de Casas Viejas niega la versión policial

Declaran ante el juez que la ocupación se produjo la noche anterior al desalojo y que acudieron al lugar para mostrar su apoyo

El juez ha llamado a declarar la próxima semana al aparejador de la obra y a los policías actuantes

corrsal

La docena de personas investigadas que habían sido llamadas a declarar con motivo de su presunta participación en la ocupación de unas viviendas en la calle Macarena de Sevilla, por la que seis personas llevan casi veinte días en prisión provisional, han mostrado este miércoles una versión "totalmente diferente" a la que mantiene la Policía respecto a que la ocupación se estaba produciendo aquella misma mañana del desalojo.

Según fuentes del caso, los investigados han señalado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que estaban en el lugar de los hechos para "mostrar su apoyo" al movimiento por el derecho a la vivienda que se estaba produciendo en ese bloque del número 42 de la vía y han asegurado que la ocupación se produjo la noche anterior y no en la mañana siguiente como ha dicho la Policía en su declaración judicial, tachando de "falsas" las acusaciones que pesan sobre ellos.

En ese sentido, las fuentes indican que, para tratar de aclarar ese extremo, importante por el delito de usurpación del que vienen siendo acusados los investigados, se ha llamado a declarar al aparejador que visitó la obra por la mañana y a los agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos.

Las defensas confían en que, tras esas declaraciones, el juez pueda acordar la libertad provisional para los seis encarcelados después de considerar "desproporcionada" la medida cautelar establecida por el juzgado ya que no se trata en ningún caso de delitos considerados graves.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha