Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas de Jerez piden que García-Pelayo deje la alcaldía “para no seguir dañando la imagen de la ciudad”

La alcaldesa de Jerez dice que la investigación sobre Fitur 2004 es puramente administrativa

Francisco J. Jiménez

El PSOE-A de Jerez ha solicitado hoy públicamente la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, tras conocerse el último informe de la Intervención General de la Administración del Estado, donde se ratifica las irregularidades en el proceso de contratación de FITUR 2004 cometidos por el Ayuntamiento de Jerez.

Isabel Armario, miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE andaluz y candidata a las municipales y Luis Flor, en calidad de candidato al Parlamento y portavoz del GMS, han reclamado hoy “decisiones contundentes” de la primera edil popular “para no seguir dañando la imagen de la ciudad”.

Armario ha señalado que “Jerez tristemente de nuevo vuelve a situarse en el disparadero de la corrupción política nacional gracias a García-Pelayo, que pretende culpar a todos de sus decisiones”. Así la candidata socialista ha recordado que “el PP sigue negando la mayor a pesar de las últimas evidencias y sigue sin informar a la ciudad de las supuestas irregularidades cometidas con las empresas de Correa en el denominado caso Gürtel, el mayor escándalo de corrupción de nuestro país”.

Los socialistas jerezanos insisten en que “desde ayer la verdad está más cerca con el informe de la IGAE, un órgano independiente que ratifica la ilegalidad de los contratos realizados por el Ayuntamiento de jerez y García Pelayo en Fitur 2004 y que sitúa más cerca su imputación” .

Armario ratificó que con ello “se demuestra que Pelayo actuó al margen de la Ley, como lleva años denunciando el PSOE, para beneficiar supuestamente a sus amigos de la trama Correa. Este informe detalla no sólo que se incumplió la ley de contratación pública, sino que se confirma que estas sociedades sabían en noviembre de 2004 (antes de iniciarse el proceso administrativo) que iban a ser las beneficiarias de los contratos que en febrero se revistieron de legalidad”, añadió.

A juicio del PSOE de Jerez “la señora Pelayo es la cabeza visible de toda la trama Gürtel en su pieza de Jerez, y no actuó lealmente con dinero de las arcas municipales, seleccionando de forma subjetiva, son soberbia y total impunidad y convirtiendo a nuestro consistorio en una filial más de la trama en nuestro país. Esta señora no puede permanecer ni un minuto más en el sillón de la alcaldía dañando el buen nombre de la ciudad”.

Por su parte, el portavoz del GMS y candidato al Parlamento por la provincia, Luis Flor aludió a que “nosotros denunciamos este caso, siempre lo vimos como una adjudicación ilegal y contra eso el mensaje del PP fue agarrarse a las mentiras y no dar explicaciones. Ahora se demuestra que esto no era un invento nuestro del PSOE, que el tema no estaba para nada archivado y que sí existía relación con estos empresarios de la trama Gürtel”.

De forma contundente advirtió que “ella trajo la trama a Jerez, saltándose la Ley, a pesar de que sigue ahora parapetándose en los técnicos municipales, algo que demuestra el talante y desprecio que tiene hacia los trabajadores del Ayuntamiento. Porque los empleados del consistorio sólo reciben órdenes de sus superiores y no son autónomos, lo que señala directamente a García-Pelayo como máxima responsable del entonces Instituto de Promoción de la ciudad y alcaldesa de Jerez”.

Etiquetas
stats