Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telefónica y elDiario.es Andalucía analizan los retos de la transformación digital

El encuentro tendrá lugar el jueves 4 de enero.

Fermín Cabanillas

0

La edición andaluza de eldiario.es y Telefónica organizan para el próximo jueves 4 de febrero un encuentro en el que, de forma telemática, se analizarán algunos de los principales retos que la comunidad andaluza tiene por delante en lo referente a la necesidad de que la sociedad digital se imponga en los próximos años (será retransmitido aquí).

El encuentro, que será presentado por la directora de eldiario.es/andalucia, Lucrecia Hevia, se denomina oficialmente ‘Pensando en el futuro: transformación digital en Andalucía’.

Contará con la presencia de la directora general de Estrategia, Digital y Gobierno Abierto de la Junta de Andalucía, María Pérez Naranjo, y el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), Joaquín Segovia.

Los dos pondrán sobre la mesa su experiencia en este campo, en un encuentro que comenzará a las 9.30 de la mañana.

María Pérez Naranjo es licenciada en Ingeniería de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de Telecomunicación, desde 2019 ocupaba el cargo de directora general de Transformación Digital en la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Fue reconocida con el premio Ingeniero del Año en 2010, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC). Ha sido directora general de Política Digital en la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2017 - 2019), consejera técnica en la Consejería de Fomento y Vivienda (2011-2015), directora general de Innovación de los Servicios Públicos (2010), directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos (2008-2010) y consejera técnica de Programas de Modernización Administrativa (2006-2008).

Por su parte, Joaquín Segovia forma parte del equipo de Telefónica desde 1993, donde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Andalucía y Extremadura. Entre enero de 2005 y septiembre de 2011 fue director de Telefónica en Extremadura, cargo desde el que gestionó la presencia de la compañía en esa comunidad.

En 2011 regresó a Sevilla y hasta su actual cargo era gerente de Administraciones Públicas. En la actualidad es el Director de Administraciones Públicas y Empresa de Telefónica Sur.

Etiquetas
stats