Tellado vaticina a los futuro candidatos del PSOE “el mismo matadero electoral” que en Andalucía
El secretario general del PP, Miguel Tellado, se ha felicitado este domingo por el resultado de las elecciones andaluzas en las que Juan Manuel Moreno ha perdido la mayoría absoluta. “Hemos vuelto a ganar al PSOE” y “con 20 puntos” de diferencia, “primera fuerza en las ocho provincias con un margen enorme” y “casi el doble de votos que el segundo, el PSOE, en una tierra donde el socialismo arrasó durante 40 años”.
En una declaración ante la prensa sin aceptar preguntas de los periodistas, Tellado ha dicho que “el PP celebra victoria, el PSOE celebra derrotas” y que “53 escaños es un éxito”, aunque ha asumido que “no es un triunfo completo”.
Tellado se ha dirigido a los socialistas, a los que ha preguntado si “queda algo de vida en el PSOE”. “¿Hay alguien ahí? ¿Piensan reaccionar?”, ha ironizado. “Dentro de un año habrá elecciones autonómicas y municipales. En esta noche, los candidatos socialistas ya saben lo que les espera, el mismo matadero electoral por el que hoy pasaba María Jesús Montero”, ha afirmado. “Es posible que el PSOE desaparezca si Pedro Sánchez sigue al frente. El cambio para España está cada vez más cerca”, ha zanjado.
Informa Aitor Riveiro