La aplicación móvil TIZA facilitará la comunicación entre las familias y los colegios de Aragón

El 27 de septiembre en Zaragoza Activa tendrá lugar el ‘I Debate sobre la comunicación en centros educativos’

La aplicación móvil aragonesa Tiza, facilitará la comunicación entre las familias y los colegios de Aragón, al conectar equipos directivos, docentes y familiares en una misma plataforma. Esta iniciativa, a través de diferentes codiseños colaborativos en C.P.I. Zaragoza Sur, surge de la mano del proyecto de Mediación, Innovación y Emprendimiento (MIE), impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Activa) y la Universidad de Zaragoza (Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica).

Tiza, han explicado desde el Consistorio de la capital aragonesa, “es un servicio de aplicación móvil que aporta soluciones de comunicación interna y externa entre los agentes implicados en la educación de los centros docentes a cualquier nivel, bien sea equipos directivos, equipos docentes o familias de los propios alumnos”.

Para profundizar en este tema, el día 27 de septiembre en Zaragoza Activa, a las 17:30 horas, tendrá lugar el ‘I Debate sobre la comunicación en centros educativos’, en el que participarán los representantes de distintos colegios, de la educación universitaria y las AMPAs. Se pondrá en común las diferentes problemáticas entorno a la comunicación y posibles soluciones tecnológicas, se debatirá sobre temas actuales como el alcance de las alertas sanitarias, la comunicación y el lenguaje utilizado con las personas extranjeras, el cyberbulling en las aulas y el uso excesivo de los aparatos multimedia entre los más pequeños. En el mismo evento se presentará brevemente los resultados del proyecto MIE dedicado a mejorar la comunicación entre los centros educativos y los padres. La participación en el debate es gratuita y abierta a la ciudadanía.

Iván Reyes Tena, responsable del proyecto, afirma que “será la plataforma referencia en la comunidad educativa profesional en materia de tendencias comunicativas y tecnológicas para el aula y su entorno, dentro del territorio aragonés; aportando soluciones que afianzan la seguridad y confianza en las instituciones de enseñanza y comunicación como parte de un entorno colaborativo. Más adelante se otorgará a la aplicación herramientas basadas en el almacenamiento en nube, por lo que posibilitará soluciones para mejorar las comunicaciones internas y externas entre equipo directivo y docente, alumnos, padres y colaboradores”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats