Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón cuenta en este momento con 707 ingresados por coronavirus, 163 menos que hace una semana

Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

Aragón ha detectado a 18 de abril un total de 4.761 casos confirmados de coronavirus, 272 casos más que en la jornada anterior. Del global, 2.180 han necesitado hospitalización (243 en UCI), 1.121 han sido dados de alta hospitalaria y hay 738 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 601 afectados han fallecido.

La comunidad ha realizado 16.665 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 1.608 tests rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos. Tal como explicó esta semana el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en los próximos días los datos se van a ofrecer desglosando la estadística de confirmados por pruebas PCR y tests rápidos, de manera que permita seguir con la comparativa establecida desde el inicio de la pandemia y marcar la tendencia. En este proceso se han depurado los datos de altas, de modo que la cifra que se notifica hoy es inferior al acumulado de ayer.

Actualmente hay 707 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 124 en UCI y 583 en planta. Hace una semana había 870 camas ocupadas por pacientes COVID.

La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 296 camas de UCI con respirador y 4.178 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 43% de camas UCI y del 54% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a las residencias hay 1.544 personas confirmadas con coronavirus entre personal y residentes y desde que se declaro la pandemia han muerto 442 personas, 248 se encuentran hospitalizadas y 182 se han recuperado.

Personal para las residencias y centros COVID

Se está elaborando una bolsa de empleo para las residencias se ancianos que lo necesiten y para los centros COVID. Estas bolsas se llevan a cabo en base a los curriculums que han recibido, de los que han enviado 1.086 con titulación y 500 sin titulación. Se han realizado al menos 78 contratos. Además, en los casos en los que no haya personal suficiente, se está recurriendo al personal de ayuda a domicilio o de otros departamentos del Gobierno de Aragón que no está trabajando durante el estado de alarma.

En cuanto a los centros COVID, 42 personas han recibido el alta y han vuelto a sus residencias o a sus hogares. Ahora mismo han 208 pacientes en estos centros: en Yéqueda hay 41 plazas ocupadas de 46 disponibles, en Miralbueno están utilizando 38 camas frente a las 46 de capacidad, en Casetas 67 frente a las 128 disponibles, en Alfambra hay 16 camas disponibles de las 62 totales y en el centro de Ejea de Albarracín hay 11 usuarios.

Etiquetas
stats