Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘El tamaño sí importa’: los monstruos de la era atómica despiden el curso del Aula de Cine

Fotograma de 'La humanidad en peligro'.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50 protagoniza el último ciclo del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza de este curso. 'La humanidad en peligro' ('Them!'), de Gordon Douglas abre las sesiones este lunes en la capital aragonesa, en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna (Campus San Francisco), a las 19:30. Las proyecciones se sucederán hasta el 31 de mayo, de lunes a jueves, con entrada libre.

En Huesca, el ciclo arrancó el pasado 16 de mayo, si bien las proyecciones se alargarán en este caso hasta el 11 de junio, con pases los lunes y miércoles en la Faculta de Empresa y Gestión Pública (Pza. Constitución, 1)

Bajo el elocuente título ‘El tamaño sí importa’, el Aula de Cine presenta una selección de títulos del periodo clásico de este género en Estados Unidos, en la que se podrá ver a humanos y otras criaturas cambiar las medidas de su cuerpo por efecto de radiaciones u otros factores. Rodadas a mediados de los años 50, en plena Guerra Fría, son filmes que dejan traslucir en su metraje el miedo a una catástrofe nuclear.

Tras 'La humanidad en peligro', completan la programación 'Surgió del fondo del mar', de Robert Gordon; 'Tarántula', de Jack Arnold; 'El Asombroso Hombre creciente', de Bert I. Gordon; 'El Increíble hombre menguante', de Jack Arnold; 'El monstruo que desafió al mundo', de Arnold Laven; y 'El ataque de la mujer de 50 pies', de Nathan Hertz.

Se trata de obras, en algunos casos de gran calidad y, en otros, más discretas -explica Toni Alarcón, coordinador del ciclo-, “que durante mucho tiempo fueron difíciles de ver y que varias generaciones conocieron a través de los reportajes de la edición española de la mítica revista Famosos Monsters del Cine”. Satisfacer a los aficionados a este género y mostrar “el encanto característico de estos relatos” son algunos de los objetivos de esta propuesta.

Etiquetas
stats