Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El asesino de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel, condenado a cadena perpetua en Italia por dos asesinatos

Igor el Ruso con distintos aspectos

ElDiarioAragón

Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, asesino confeso de un ganadero y dos guardias civiles, en diciembre de 2017, entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, ha sido condenado a cadena perpetua en Italia por dos asesinatos. Es el castigo decretado el Tribunal de Bolonia por el asesinato del camarero Davide Fabbri y el voluntario Valerio Verri.

Feher ha prestado declaración desde la cárcel de Zuera, donde permanece en prisión provisional por los asesinatos en tierras turolenses. Según la información publicada por La Comarca, y en la que remite a varios medios de comunicación italianos, asistió “impasible” al veredicto.

El crimen provocó una tremenda conmoción en la zona y sus habitantes pusieron sobre la mesa la inseguridad en el medio rural. Un año después de los hechos, el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Cristóbal Soria, lamentó en declaraciones a Efe que, a pesar de todo lo ocurrido y del clamor social, el incremento de dotación de personal de este cuerpo de seguridad “ha sido tan mínimo que ni se nota”.

En su momento, también la viuda de José Luis Iranzo (el ganadero asesinado) criticó la falta de medios y la escasez de información en el tiempo que transcurrió desde que Igor el Ruso hiriera de gravedad a dos vecinos de la zona y, ocho días después –mientras buscaba comida y refugio– el asesinato de su marido y los dos guardias civiles. Incluso el subdelegado del Gobierno en Teruel admitió que no se había alertado a los vecinos de la peligrosidad real del individuo.

Por añadidura, desde el sindicato al que pertenecía el ganadero aseguraron que había habido “negligencia” por parte de la Guardia Civil y exigieron responsabilidades. 

Etiquetas
stats