Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 31 años ingresa en prisión tras agredir con un hacha a su madre en la localidad zaragozana de Novillas

Imagen exterior de la prisión de Zuera, Zaragoza

ElDiarioAragón / Europa Press

0

Un vecino de la localidad zaragozana de Novillas, de 31 años, ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera tras agredir a su madre con un hacha, causándole lesiones de gravedad en la cabeza y los brazos.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, día 18, sobre las 23:00, cuando el padre del agresor se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Mallén para comunicar que su hijo había atacado a su esposa en el domicilio familiar, provocándole heridas graves, por lo que le había tenido que trasladar a la víctima hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra), donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La Benemérita ha informado en una nota de prensa de que estableció con urgencia un dispositivo de búsqueda y localización del presunto atacante, compuesto por varias patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), tanto en Novillas, como en sus alrededores.

Lo encontraron tres horas después de conocer los hechos, a las 02.20 horas, en el exterior de un bar del casco urbano de Gallur. En ese momento, fue detenido por efectivos de la USECIC y trasladado a dependencias oficiales.

Durante la instrucción de las correspondientes diligencias, a cargo de especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zaragoza, se pudo determinar que la agresión  se produjo tras mantener una discusión entre la víctima y su hijo y éste esgrimió un hacha con la que causó lesiones graves a su madre, abandonando el domicilio rápidamente a pie.

Momentos después, llegó el padre a casa y trasladó a su esposa con carácter urgente hasta el centro hospitalario, en su propio vehículo, para que fuese atendida de las lesiones que presentaba.

El malhechor, al que le constan antecedentes policiales, ha sido ingresado en la cárcel de Zuera tras pasar a disposición judicial este domingo, 20 de febrero, en los Juzgados de Zaragoza. La mujer permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela, recuperándose de las lesiones sufridas.

Etiquetas
stats