Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un hombre asesina presuntamente a una mujer en Zaragoza

La calle Alegría 8, en Zaragoza

ElDiarioAragón / EFE

0

Una mujer ha muerto presuntamente asesinada por un hombre en un domicilio de la calle Alegría de Zaragoza. Los hechos, según informa Heraldo de Aragón, se produjeron poco antes de las 22.00 del lunes.

La víctima falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca recibidas. Una tercera persona que oyó gritos pidiendo auxilio llamó al 091.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que se ha hecho cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis, incluida la de un nuevo asesinato machista.

Al llegar al lugar, encontraron a la víctima ya fallecida. La policía investiga si el presunto agresor mantenía alguna relación con la víctima.

No ha trascendido si la vivienda donde sucedieron los hechos era la residencia de la fallecida o de su supuesto agresor.

El hombre, que se encontraba en el piso en el momento de la llegada de la Policía, ha sido detenido y se encuentra ingresado en el hospital Miguel Servet de la capital zaragozana.

Detenido cumplía condena por otro asesinato

Según ha informado EFE, el sujeto tenía una orden de búsqueda por el quebrantamiento de condena al incumplir con un permiso y no regresar a la cárcel de Zuera (Zaragoza), por una condena de asesinato a otra mujer en Madrid en 2001.

En septiembre de 2003 la Audiencia de Madrid condenó a 21 años de cárcel a este hombre, que en junio de 2001 asesinó a puñaladas a una mujer de nacionalidad francesa a la que había conocido horas antes en una discoteca y quien se encontraba de vacaciones en la capital, porque no quiso mantener relaciones sexuales con él. 

La sentencia señala que el acusado -de 26 años en ese momento- estaba en la casa de un amigo junto con la víctima y otra mujer y pretendía mantener relaciones sexuales con una de ellas, pero como a esta “no le apetecía y se quedaba dormida”, fue a la cocina, cogió un cuchillo y le asestó varias puñaladas, tal como confesó en la comisaría.

Otras dos asesinadas y una en estado crítico

De confirmarse que se trata de un crimen machista, esta sería la 19ª víctima en lo que va de año. En los últimos días se han registrado otros dos asesinatos machistas. Un hombre asesinó a una mujer en Tomelloso, Castilla-La Mancha; y otro hombre asesinó a una mujer en la localidad malagueña de Benajarafe.

Además, en el municipio coruñés de Carballo, un hombre propinó tal paliza a una mujer que esta ingresó en estado crítico en el hospital.

Etiquetas
stats