El incendio de Corbalán, en Teruel, se encuentra controlado tras arrasar 280 hectáreas
El incendio en Corbalán, Teruel, está ya controlado. La noche ha sido positiva y el trabajo de los servicios del Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Unidad Militar de Emergencias fue en el interior del perímetro. Las hectáreas quemadas se mantienen en las 280, especialmente de arbolado y en menor medida agrícola.
El incendio ha pasado a Situación 0 Nivel 0 con lo que la UME ha sido desmovilizada. Sobre el terreno siguen cuatro cuadrillas y cuatro autobombas y la carretera A-226, del punto kilométrico 0 al 22,450, ha sido abierta y con la circulación regulada por la Guardia Civil para facilitar los trabajos de las cuadrillas.
Por otra parte, agentes del Seprona y de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón investigan en el foco inicial del incendio para averiguar la causa del mismo. Los últimos datos se han dado a conocer desde el Puesto de Mando Avanzado y desde el Centro de Coordinación Cooperativa (CECOPI), en Zaragoza, presidido por el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro.
Asimismo, también se ha dado a conocer la situación del incendio de Calanda que se produjo en la tarde del lunes y que quedó extinguido a las 05:00 gracias al trabajo de las cuadrillas del Gobierno de Aragón y a la tormenta que cayó sobre la zona.
En este sentido, las tormentas de ayer por la tarde y noche dejaron casi 30.000 rayos.
Para hoy se espera que se produzcan nuevas tormentas, especialmente, en el centro de la Comunidad y Pirineos. Aunque la mayor parte de las mismas vendrán acompañadas de agua, un número importante serán secas y con carga eléctrica lo que implica máxima alerta por si se desencadenan incendios.
0