Nueva guerra fría/caliente
El bombardeo es inminente, aunque quizá nos dejen pasar la Semana Santa (SS) y luego ya veremos. Una vez expurgadas las culpas del año, o del día, ya estaremos preparados para el tránsito. En el terror putiniano / occidental o mixto el rearme ya ha empezado y ahora habrá que valorar los recortes en sanidad y educación (cultura ya casi está) que correspondan al gasto extra.
La defensa como sector prioritario necesita sus argumentos de venta, como todos, así que aniquilada la vivienda y destruido el sistema casi entero solo queda comprar armas y sacar soldados de donde sea a precio de saldo, la tropa ha de salir gratis, como siempre, porque los mercenarios ya están todos cogidos, subcontratados por el enemigo de Gila y por el otro, el de verdad. Se trata de salvar las zonas invadidas cediendo lo que sea y de paso comprar todo lo que haya de misiles, drones y cohetería, como para las fiestas de agosto pero en caro.
Los tanques viejos aparcados en Casetas van a tener utilidad, otra vida, ya van camino del taller, tallar de tanques y blindados parcheados. Un poco de IA no nos vendría mal, Putin amenaza y Occidente, sea lo que quede de esa entelequia, teme más a Trump que al zar de todas las Rusias, amén.
0