eldiario.es

9

ARAGÓN

Opel, Pikolin y CAF cierran sus fábricas en Aragón por el coronavirus

Las tres empresas han decidido cerrar sus fábricas en Aragón a la espera de la evolución de la alerta sanitaria 

PSA Opel invertirá 250 millones en la planta de Figueruelas hasta 2021

Planta PSA Opel en Figueruelas EFE

El Grupo Opel/PSA ha decidido cerrar todas sus fábricas en Europa hasta el 27 de marzo, entre ellas la de Figueruelas (Zaragoza), como consecuencia de la aceleración de los casos graves de COVID-19 cercanos a algunas de las plantas de producción y de las rupturas de las cadenas de aprovisionamiento de proveedores importantes. La fábrica de Zaragoza cerrará sus puertas el martes, la de Madrid ya lo ha hecho y la de Vigo cerrará el miércoles. 

También Pikolin presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la paralización de las ventas que está suponiendo el cierre de las tiendas como precaución por el coronavirus. Además, la actividad de su centro productivo y logístico en Zaragoza cesará, temporalmente, este martes. 

La empresa se ve obligada a cesar la actividad en sus centros de producción y logística puesto que los puntos de venta de colchones están cerrados y no pueden dar salida a sus productos. En oficinas, el 50% de la plantilla ya se encontraba desde la semana pasada haciendo teletrabajo.

La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) también ha paralizado ya la actividad productiva y ha puesto en marcha un ERTE. Se han cerrado los centros de Beasáin e Irún. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha