Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes eligen a Concepción Gimeno como nueva Justicia de Aragón

Han votado favorablemente 58 de los 67 diputados

ElDiarioAragón / Europa Press

0

El Pleno de las Cortes de Aragón ha elegido este jueves, 15 de febrero de 2024, a la magistrada zaragozanza Concepción Gimeno Gracia como nueva Justicia de Aragón, al votar favorablemente su candidatura 58 de los 67 diputados, votando nueve en blanco.

La sesión plenaria, con un único punto en el orden del día, ha comenzado con la lectura, por parte del secretario primero de la Mesa, Gerardo Oliván, del acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces, alcanzado el pasado 7 de febrero, para proponer a Gimeno Gracia como nueva Justicia.

A continuación, los ujieres han entregado sendas papeletas en blanco a cada uno de los diputados, donde han escrito 'sí' o 'no', pudiendo dejarla en blanco, y la presidenta de la cámara, Marta Fernández, les ha llamado por orden alfabético para depositar su voto en una urna, lo que han llevado a cabo.

Tras comprobar el resultado, Fernández ha señalado: “La candidata ha obtenido el voto favorable de las tres quintas partes de la cámara y queda proclamada Justicia de Aragón”.

Concepción Gimeno Gracia forma parte de la carrera judicial desde 1993 y en 2005 se incorporó, como magistrada, al Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de la ciudad de Zaragoza. Sustituye en el cargo de Justicia de Aragón a Ángel Dolado, quien ha estado de baja por enfermedad durante varios meses, desempeñando sus funciones por su lugarteniente, Javier Hernández.

Etiquetas
stats